2021

Marko llama "viejo" a Alonso: "Ficharle iría contra nuestra filosofía"

06/02/2020 16:38

Helmut Marko ha explicado por qué el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull es imposible. El asesor austriaco da dos razones: la edad del asturiano y la mala relación que existe, según explica, entre el asturiano y Honda.

Marko ha asegurado que es "absolutamente imposible" imaginar el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull en la actualidad. El austriaco se basa en dos motivos: la mala relación entre Honda y el español y la edad del bicampeón de Fórmula 1.

"Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar. En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación", comenta Marko en una entrevista con Motorsport Magazin.

El asesor de Red Bull expone que contratar a un piloto con los años de Alonso, 38, va totalmente en contra de la filosofía de Red Bull, que consiste en apoyar y a compañar a talentos jóvenes desde el comienzo de su carrera.

"En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la que creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo", se justifica el asesor de Red Bull.

Red Bull, que se acaba de asegurar con los servicios de Max Verstappen hasta 2023, asegura que no encaja con su estrategia tener en su equipo al piloto más viejo de la parrilla e insiste en que el movimiento, de todos modos, sería imposible por la mala relación entre Honda y el ovetense.

"Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo de toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos", insiste Marko para terminar.

Cabe recordar que Red Bull ha tenido 13 pilotos diferentes a lo largo de su historia. Varios de ellos, como Vettel, Ricciardo, Verstappen, Kvyat, Gasly o Albon, han ascendido desde su programa de desarrollo de pilotos a muy corta edad. 

No así ha sido el caso de otros como David Coulthard, que debutó en 2005 con el equipo Red Bull cuando rozaba los 34 años. Dos años más tarde, el australiano Mark Webber inició su travesía con los de Milton Keynes camino a los 31 años.