Temporada 2021

Brawn descarta la salida Mercedes en 2021

06/02/2020 20:02

La temporada 2021 supondrá un gran cambio en el reglamento y pese a rumores que señalaban que escuderías como Mercedes podrían abandonar la Fórmula 1, Ross Braw, director deportivo del Gran Circo, ha señalado que no tiene constancia de que eso vaya a suceder, sino todo lo contrario.

El británico considera que habría un mayor peligro de que eso pasara si no se hubiese fijado un techo presupuestario, ya que algunos equipos tendrían problemas financieros. De esta forma, los grandes van a gastar menos en busca de los mismos resultados, mientras que los pequeños tendrán mayores opciones de pelear.

"No veo señales de que algún equipo vaya a irse. En muchas formas, si vas a un nivel ejecutivo, les gusta lo que está pasando porque tienen certezas. Cada vez que Toto Wolff va a la directiva de Mercedes en invierno, pide un mayor presupuesto porque lo necesita para ganar. Ahora, van a saber qué van a gastar. Necesitan tener control y saber con certeza qué necesitan gastar en Fórmula 1", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Brawn ha recalcado que mientras equipos grandes no tienen preocupaciones a nivel de financiación, no ocurre lo mismo con otras escuderías como Haas o Renault, entre otras. Red Bull, Mercedes o Ferrari pueden permitirse un mal año, pero no los demás.

"Queremos que Mercedes sienta el valor del dinero. No hay manera de que paren. ¿Por qué lo harían? Están gastando una cantidad y obtienen muchas más ganancias que dinero gastan. Y si hubo algún pequeño problema en su economía, está bien porque pueden lidiar con ello. Y es por eso que pensamos que hay una necesidad de cambio", ha explicado.

Además, ha resaltado que la categoría reina hace años que busca reducir costes. Sin embargo, las escuderías hallan la forma de invertir más en aspectos que no se han limitado o prohibido.

"Lo que hacemos ahora es que si hay una crisis es prohibir los test, hacemos esto y hacemos lo otro, lo que tiene un gran impacto de forma temporal, pero no es sostenible porque los equipos encuentran otra forma de gastar el dinero", ha manifestado para finalizar.