PREVIA DE BRAWN

Brawn avisa: "Si Honda sigue así, Red Bull será difícil de vencer"

07/02/2020 12:16

Ross Brawn ha repasado la situación actual de la Fórmula 1 como previa a la temporada 2020. El director general deportivo del Gran Circo apunta a estar atentos a Honda y a Red Bull porque cree en sus posibilidades de llevar la voz cantante esta temporada.

Brawn ha instado a los aficionados a estar atentos a Red Bull este año ante el gran progreso de Honda del último año. El director general deportivo de la Fórmula 1 adelanta que si la marca japonesa sigue avanzando, será complicado derrotarles. Sobre Ferrari y McLaren, Brawn no tiene tan claras las probabilidades de estar arriba.

"Honda ha hecho un trabajo increíble en los últimos 12-18 meses. El motor ha mejorado mucho y creo que si siguen así en 2020, entonces Red Bull será difícil de vencer. Ferrari el año pasado tuvo muchos altibajos. Luego está McLaren, que ha mejorado mucho, pero no creo que puedan luchar por el título", ha opinado Brawn en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Brawn ha llamado la atención sobre la situación crítica de Williams y ha asegurado que el equipo no puede seguir así. Según Brawn, es urgente que se recuperen de la mala racha que llevan desde hace años.

Brawn confía en que los de Grove sean uno de los equipos más beneficiados por la distribución nueva de premios que habrá en Fórmula 1 desde 2021, diseñada con el objetivo de equilibrar la parrilla, algo que piden los equipos de la zona media desde hace tiempo.

"Estamos muy preocupados por Williams. Han tenido un par de años muy duros y no pueden seguir así porque se arriesgan a perder patrocinadores y pilotos. Espero que la distribución nueva de premios les ayude porque Williams es parte de la historia de la Fórmula 1", ha añadido Brawn para terminar.