GP 70º Aniversario F1 2020
PREVIA DE BRAWN

Brawn avisa: "Si Honda sigue así, Red Bull será difícil de vencer"

El director deportivo de la F1 analiza la jerarquía del deporte antes de la temporada

Muestra su preocupación por Williams: "No pueden seguir así"

AmpliarBrawn avisa: "Si Honda sigue así, Red Bull será difícil de vencer" - SoyMotor.comVerstappen en Hockenheim

Ross Brawn ha repasado la situación actual de la Fórmula 1 como previa a la temporada 2020. El director general deportivo del Gran Circo apunta a estar atentos a Honda y a Red Bull porque cree en sus posibilidades de llevar la voz cantante esta temporada.

Brawn ha instado a los aficionados a estar atentos a Red Bull este año ante el gran progreso de Honda del último año. El director general deportivo de la Fórmula 1 adelanta que si la marca japonesa sigue avanzando, será complicado derrotarles. Sobre Ferrari y McLaren, Brawn no tiene tan claras las probabilidades de estar arriba.

"Honda ha hecho un trabajo increíble en los últimos 12-18 meses. El motor ha mejorado mucho y creo que si siguen así en 2020, entonces Red Bull será difícil de vencer. Ferrari el año pasado tuvo muchos altibajos. Luego está McLaren, que ha mejorado mucho, pero no creo que puedan luchar por el título", ha opinado Brawn en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Brawn ha llamado la atención sobre la situación crítica de Williams y ha asegurado que el equipo no puede seguir así. Según Brawn, es urgente que se recuperen de la mala racha que llevan desde hace años.

Brawn confía en que los de Grove sean uno de los equipos más beneficiados por la distribución nueva de premios que habrá en Fórmula 1 desde 2021, diseñada con el objetivo de equilibrar la parrilla, algo que piden los equipos de la zona media desde hace tiempo.

"Estamos muy preocupados por Williams. Han tenido un par de años muy duros y no pueden seguir así porque se arriesgan a perder patrocinadores y pilotos. Espero que la distribución nueva de premios les ayude porque Williams es parte de la historia de la Fórmula 1", ha añadido Brawn para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de pbc1967

#41 Es cierto que la culpa es compartida. El motor Honda de 2015 a 2017 fue malo...estamos de acuerdo...pero los ingleses fueron poco inteligentes...s.e pusieron a presionar a Honda en vez de colabora r con Honda. Cuando una parte presiona a la otra uno colabora la relación se estropea y una relación rota en fin equipo con tu motorista no es bueno. RedBull cuando cambió a motores Honda estuvo colaborando técnica y financieramente con Honda para desarrollar un motor competitivo envió a sus ingenieros a Japón para ayudar se impregnaron de la cultura japonesa para entenderlos mejor.,.una buena relación da buenos resultados...no es magia...es trabajo en equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#49 creo q hay q ser equilibrado. Redbull no vio en Honda más q pasta .. y McLaren estaba hundiéndose. Tenían q hacer algo! Y por supuesto tenían q vender humo... A toro pasado es evidente q hubo un error de expectativas pero McLaren no tenía otra salida q darles una patada.

  • 0
  • 0
Imagen de iKaRi

#39 si no sabía çn si tenían un chasis bueno o malo porque repetían eso de “segundo mejor chasis de la parrilla”? ese año la cagaron McLaren, Honda y Fernando Alonso, no se libra ni el que barre el box...

  • 0
  • 0
Imagen de iKaRi

#45 del mass dumper ya te ha contestado carbo y de lo de las críticas de los austriacos lo llevais diciendo dos años y hasta ahora han sido todo alabanzas...

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#44 con el debido respeto.. seguimos hablando del mass dumper? Q clase de fijación absurda tenéis con algunos temas... De verdad no os dais cuenta... Vaya web...

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#43 no tengo ningún interés en "conversar" con nadie. A veces me da la gana de dejar en evidencia a la gente mediocre. No te creas tan importante. Fíjate el nivel de esta web. Por cierto... Brawn. Y tambien, por cierto, a base de millones y millones cualquiera consigue un buen motor. Hasta tu lo conseguirías. La humillación a la q los sometió Alonso con su "motor GP2" fue quizas la piedra de toque para estos imbéciles (el ridículo histórico lo hizo Honda, Alonso solo lo dijo en voz alta, pero tú vas y matas al mensajero .. eres parcial, antiespañol notorio, etc. Te lo dice alguien q cree q Alonso es también medio tonto, pedante y boca abierta).. Repito.. Arai dijo podio, cuando estaban a 4 segundos en Albert Park. Dar datos es ser objetivo. Utilizar lugares comunes es ser vulgar.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#41 este año se le va a exigir mucho a Honda por parte de Redbull, y como no llegue a las aspiraciones de los austriacos las criticas van a comenzar. Ya han tenido insinuaciones en tal sentido. Los proximos 2 años seran interesantes.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#36 la prohibicion del mass damper y la inedita sancion a alonso por entorpecer a massa a mas de 200 del auto de alonso, son bastante probatorias. El mass damper se prohibio por la norma de elementos aerodinamicos móviles, y por su naturaleza, va en contra de esa norma como lo puedan ir los amortiguadires del coche. Sin embargo la norma de que no se podian tapar las llantas no fue aplicada por el tapacubos aplicado por ferrari. Una cosa es que no quieran que gane y otra muy distinta es que no gane tan facil. Todas las medidas de la fia contra ferrari fueron en el segundo sentido.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#39 mis opiniones no son sesgadas son realistas...leete lo que dice Ross Brown y después conversamos no voy a perder mi tiempo hablando con fanáticos que ven errores en todos quiénes son competencia de su piloto o equipo predilecto...la poca objetivas de ustedes es espantosa.

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#41 nada más q añadir

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP