INDYCAR

Sentido homenaje a John Andretti: la última vuelta a Indianápolis

07/02/2020 11:19

John Andretti fue enterrado ayer en Indianápolis, una semana después de que su familia anunciara su fallecimiento por cáncer de colon. Sus seres queridos le prepararon un sentido homenaje para despedirle con una última vuelta al óvalo.

El circuito de Indianápolis fue testigo ayer de la última vuelta de John Andretti al óvalo. Un sentido homenaje en el que el coche fúnebre que llevaba el cuerpo de John recorrió por última vez el óvalo, escoltado por sus seres queridos, en el más absoluto silencio antes del entierro.

El equipo Andretti, que se despidió ayer de John, quiso agradecer los gestos de cariño que han recibido estos días y que les han recordado la huella que ha dejado el expiloto estadounidense en el deporte.

"Mientras nos preparamos para enterrar a uno de los nuestros y planeamos nuestras temporadas, queremos dar las gracias a todo el mundo que nos ha enviado palabras amables y recuerdos de John. Con vuetra ayuda, el legado de John ha llegado a millones. Por eso os damos las gracias", comparte el equipo Andretti en sus redes sociales.

Ahora los esfuerzos de la familia Andretti se centran en mantener vivo el legado de John, empezando por la iniciativa 'Check it 4 Andretti' –compruébalo por Andretti–, que anima a hacerse colonoscopias preventivas para detectar a tiempo un posible cáncer de colon, una enfermedad que se estima que será la causa de muerte de 50.000 personas este año. Se trata del segundo tipo de cáncer más mortal en Estados Unidos.

"Espero no tener cáncer nunca. Espero que nunca os lo diagnostiquen. En el caso de que os encontréis en esa situación, prometamos luchar como lo hizo John Andretti: con optimismo y voluntad de ayudar a otros a evitar la misma lucha", escribía ayer el periodista Jeff Gluck como homenaje a John.

John era sobrino del campeón de Fórmula 1 de 1978 Mario Andretti y primo de Michael, propietario del equipo Andretti de IndyCar. Compitió hasta 2011 en categorías como IndyCar o Nascar. En 2017 le diagnosticaron el cáncer.