FERNANDO ALONSO

Alonso, listo para volver a la F1: "2021 es una buena oportunidad"

29/01/2020 08:33

Fernando Alonso deja claro que está listo para volver a la Fórmula 1 y apunta que 2021 es una buena oportunidad para intentar regresar. El español ve el Gran Circo como un asunto pendiente en su vida y confía en sus posibilidades para ganar de nuevo en la categoría reina y llenar su museo de trofeos de la nueva era del deporte.

El asturiano insiste en sus deseos de regresar a la Fórmula 1 y adelanta que 2021 será un buen año para intentar volver. Alonso ve la categoría reina como un capítulo sin cerrar de su vida y está dispuesto a luchar por todo lo que merecía y no logró en sus últimos años en la categoría.

"No he terminado con la F1. El año 2021 es una buena oportunidad, me siento como nuevo y listo ahora. Es algo que voy a intentar", asegura Alonso en declaraciones a la revista F1 Racing.

"Cuando haces eventos como el Dakar, conoces a personas distintas con filosofías diferentes. Estaré listo para volver a la Fórmula 1 más fuerte y si estoy en el lugar correcto, ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, debería ganar. Pilotar es lo único en la vida que sé que hago bien", ha recordado.

"La F1 es un asunto inacabado porque la gente piensa que merecimos más de lo que logramos, especialmente en los últimos años. En el museo hay muchos trofeos, pero ninguno de la F1 recientemente y eso parece un poco extraño", ha destacado.

De volver en 2021, Alonso lo haría con 39 años, dos menos que los que cumplirá el piloto más veterano de la parrilla, Kimi Räikkönen, este año. Sin embargo, Fernando no ve la edad como un inconveniente, sobre todo al tratarse del comienzo de una nueva era para la F1.

"No creo que la edad sea un inconveniente, ahora sin paradas de combustible, la F1 no es tan exigente. Pilotas siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado. Además, con las llantas de 18 pulgadas nuevas, cambiará la manera de pilotar y todos deberán volver a aprender", ha apuntado.

La clave estará en decantarse por el equipo adecuado, ya que eso condicionará el 80% de sus opciones. Como señaló Jean Todt recientemente, en la F1 ganar sólo depende un 20% del piloto; el resto viene dado por lo bueno que sea el coche. 

"El único problema con las reglas nuevas es que algunos equipos podrían interpretarlas de manera diferente a otros. Puedes unirte a un equipo que está ganando ahora, pero si cometen un error con las reglas, ¿la gente dirá que tomé una mala decisión otra vez?", ha señalado.

Aún es pronto para saber con qué escudería tiene más opciones de volver Alonso. El ovetense no se atreve a predecir si el dominio de Mercedes sobrevivirá a la normativa nueva. Sí que recuerda que se ha reunido varias veces con Red Bull.

"Mercedes han estado dominando durante muchos años y tienen un equipo fuerte en este momento. Veremos cómo van", ha opinado.

"He tenido muchas reuniones con Red Bull en el pasado. Creo que la primera fue en 2007 cuando dejé McLaren. Conocí a Adrian Newey y Christian Horner. Y otra en 2008 antes de que Sebastian Vettel fuera de Toro Rosso a Red Bull, tuvimos otras dos o tres reuniones", ha revelado para terminar.