INDYCAR

Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con Andretti y Honda

28/01/2020 21:02

Fernando Alonso formará parte de la lista de inscritos de las 500 Millas de Indianápolis de 2020 y de la misma forma que en 2017, a falta de confirmación oficial. Lo hará junto a uno de los equipos más laureados de la IndyCar, Andretti. Por ende, el asturiano volverá a usar motores Honda, algo que hizo por última vez en noviembre de 2017.

Tras hacerse con el GP de Mónaco de F1 en 2006 y 2007, y las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, Fernando Alonso volverá a asaltar la Triple Corona en el óvalo de Indiana el próximo domingo 24 de mayo de 2020, en la que será su tercera participación en la prueba reina de la temporada de la IndyCar, categoría estrella del automovilismo estadounidense, según información publicada por los medios españoles AS y SER, fuentes de probada fiabilidad en lo que se refiere a información sobre el bicampeón asturiano.

En su debut en las 500 de Indy, Alonso llegó a liderar la carrera tras partir quinto en su primera aparición con el dorsal 29 –día del mes en que nació– pero tuvo que abandonar a falta de 31 vueltas del final por un fallo del motor Honda, igual que le sucedió en aquella jornada a su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay.

Tras no participar en 2018 por su debut en el WEC con Toyota y sus funciones en Fórmula 1 con McLaren, el asturiano volvió a intentarlo en 2019, precisamente, con la marca británica, la asistencia de Carlin y esta vez con motores Chevrolet. Sin embargo, no logró clasificarse en los 33 primeros puestos y no pudo tomar partida en la salida de la carrera.

Así, cuando se oficialice el acuerdo, Alonso volverá a unirse al proyecto de Andretti-Honda para la edición de 2020. Queda abierta también la posibilidad de correr otras carreras esta temporada o incluso el año entero de la IndyCar, y en cualquier caso fuera del proyecto McLaren Schmidt Peterson, que se encuentra en su primer año como equipo propio en Estados Unidos. Cuando el contrato se anuncie, implicará que Alonso use motores Honda por primera vez desde el final de la temporada 2017 de la F1.

Cabe recordar que Alonso completó hace escasas dos semanas su participación debut en el Rally Dakar de Arabia Saudí con el equipo Toyota Gazoo Racing, pero incluso mientras lo disputaba, el asturiano dejó claros sus objetivos para este año 2020.

"El objetivo e cuanto a competitividad e intentar ganar este año algo importante es el de las 500 Millas. Para eso intentaré estar con el mejor equipo posible en las mejores condiciones posibles y ojalá se pueda cerrar algo pronto y poder comunicarlo".