ROMPE MOTOR HONDA

Alonso abandona tras liderar en Indianápolis: "Nos merecíamos acabar"

28/05/2017 22:02

Fernando Alonso no ha podido terminar la carrera de las 500 Millas de Indianápolis por un fallo de su motor Honda en la última parte de la prueba. El espejismo de la Fórmula 1 le ha vuelto a visitar en la IndyCar.

En una carrera con numerosas retiradas y un fortísimo accidente, al principio, del Poleman Scott Dixon, Alonso rodó habitualmente entre los diez primeros y en varias partes de la carrera, incluso como líder, pero en la última parte de la misma, su motor dijo basta.

>> Así es el motor de Alonso en Indianápolis

"Es una pena, creo que al menos merecíamos acabar la carrera y experimentar la vuelta de después. Todo el día ha sido una experiencia muy agradable, en la carrera creo que mi rendimiento ha sido bueno. Incluso hemos liderado algunas vueltas. He estado entre los mejores, he sido competitivo", ha confesado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1, minutos después de bajarse del coche.

Tras este resultado, la pregunta era obvia: ¿volverá a participar el español en una prueba así? Futuro incierto, lo que está claro es que el bicampeón del Gran Circo se ha sentido cómodo empujando en este tipo de monoplazas, se ha divertido y prueba de ello son los numerosos adelantamientos que ha regalado a los espectadores. Lo que sí tiene claro es que ha sido una de sus mejores vivencias.

"Sin duda, todavía es pronto", aseguraba sobre volver a participar el próximo año. "Acabo de terminar ésta, me siento competitivo. Será más fácil en comparación a lo que he hecho esta vez. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera", se ha sincerado para terminar.

>> Crónica de la carrera completa de las 500 Millas de Indianápolis