ABANDONO CON AMBOS COCHES

McLaren en el GP de Mónaco F1 2017: Domingo

A.VÁZQUEZ, R.HULETT

28/05/2017 21:21

Nuevo abandono de los dos pilotos de McLaren. Aunque ambos tuvieron posibilidades de puntuar durante gran parte de la carrera en Mónaco, finalmente no fue posible, en el caso de Button por su accidente con Pascal Wehrlein y en el de Stoffel Vandoorne por la falta de temperatura en frenos y neumáticos.

 

Jenson Button (RET):

"Fue un día decpecionante y uno en el que no pudimos progresar. La carrera fue difícil desde la primera vuelta y luego, obviamente, ocurrió el incidente con Wehrlein. Sus neumáticos se gastaron desde la primera vuelta, lo sé porque tenía el mismo juego desde la salida y paré justo después de la salida".

"Venía con mucha tracción de la curva anterior porque cuando estos neumáticos pasan por los pianos, no tienen agarre. Vi que no me había visto, intenté retroceder pero obviamente era demasiado tarde entonces".

"Sufres al ver estos coches, pero no piensas en ese momento que el piloto no te va a ver cuando vas por el interior. Lo intenté y pensé que había suficiente espacio, pero no funcionó. Nunca te gusta ver a un coche volcado, no sabes si su cabeza ha recibido un golpe, pero lo más importante es que Pascal está bien, hablé con él y está algo agitado, pero lo mejor es que salió por su propio pie".

"Hoy fue un poco frustrante pero, como piloto, es difícil simplemente conducir en la parte trasera y no intentarlo. Lo intenté y pensaba que iba a poder pero no funcionó. Lo siento por el equipo, por dañar el coche este fin de semana. Disfruté al hacer algunas vueltas hoy pero obviamente no quería dañar el coche y no es algo que haga con frecuencia. Ayer fue impresionante, me encantó y me llevó muchos buenos recuerdos. Espero que Fernando tenga una buena carrera a salvo esta tarde, tenemos ganas".

 

Stoffel Vandoorne (RET):

"Es una pena que hayamos salido sin puntos este fin de semana. Creo que todos esperábamos conseguir algo más de este fin de semana. Hacia el final de la carrera, sabría que sería difícil la resalida. Siempre es difícil calentar los superblandos y sabíamos que no íbamos a poder cubrir a Pérez y a Massa, que cambiaron de neumático con el coche de seguridad. Nosotros no pudimos hacer eso, cuando estás entre los diez primeros, tienes que mantener tu posición".

"Fue duro poner los neumáticos y los frenos a temperatura y no tenía sitio al que ir en la primera curva desafortunadamente, así que éste no es el resultado que queríamos este fin de semana, pero no obstante, tenemos muchas cosas positivas que sacar de Mónaco: puede que nos falte rendimiento en general, pero hemos dado pasos hacia delante este fin de semana. Hay aún mucho trabajo que hacer, pero me mantengo optimista".

 

Eric Boullier:

"A veces visitas el casino de Mónaco y tienes suerte, otras veces te alejas con las manos vacías. Para nosotros, éste fue sólo uno de esos días desafortunados en los que la suerte no nos acompañó".

2Siempre supimos que Button comenzaría la carrera atrás, pero fueron desafortunados nuestros intentos de alejarle del tráfico, todo se complicó cuando Sauber usó la misma estrategia que nosotros. Fue una suerte cruel para Jenson que, a pesar del unsafe release de Wehrlein, la penalización no lo benefició en nada".

"La colisión fue sólo una de esas cosas, pero me alegro de que ambos pilotos hayan salido ilesos. Con nuestro enfoque ahora centrado únicamente en Vandoorne, buscamos un resultado decente".

"Había corrido entre los diez primeros toda la carrera, y su ritmo fue muy prometedor. Después de la parada, todavía parecía destinado a acabar en los puntos, pero, con neumáticos fríos y con frenos fríos terminó en la pared cuando la carrera se relanzó".

"Creo que es justo decir que Stoffel realmente ha dado un paso adelante este fin de semana, tanto en términos de su conducción como con su nivel de confianza con el coche. Y Jenson nos mostró que todavía es un gran campeón y un fantástico embajador para el deporte de la Fórmula 1. Finalmente, a Fernando y nuestros amigos y compañeros de carrera en Indianápolis, les deseo buena suerte".

 

Yusuke Hasegawa: 

"La carrera de hoy terminó en decepción, se perdió el primer punto posible de la temporada para el equipo. Aunque Vandoorne tuvo que comenzar a partir de la 12ª posición, sabíamos que era competitivo este fin de semana. De hecho, escaló hasta el décimo lugar después de su parada, con su brillante rendimiento y una buena estrategia del equipo. Creo que el rendimiento que mostró hoy fue muy alentador y por lo tanto es lamentable que tuviera que terminar la carrera con un accidente tan desafortunado y sin puntos a su nombre".

"La carrera de Jenson también tenía potencial, pero en Mónaco es notoriamente difícil adelantar y fue incapaz de empujar realmente. El accidente que tuvo fue decepcionante, sin embargo, trajo gran entusiasmo y una personalidad alegre con él este fin de semana y pienso que todos los miembros del equipo disfrutaron al competir con él. El siguiente es Montreal pero, por supuesto, incluso antes de eso, vamos a estar pegados a nuestras pantallas de la televisión para ver el reto de Alonso en las 500 Millas".