Motivo de la intervención en el motor de Button

Honda admite que el MGU-H no dura más de dos carreras

Santi Torres
28/05/2017 08:32

Honda deja clara su postura ante la situación que viven en 2017: es inadmisible. Yusuke Hasegawa ha admitido que el MGU-H del motor del McLaren MCL32 no dura más de dos carreras. Con una limitación de cuatro por temporada -20 carreras-, esa pieza, por lógica, debería tener el doble de resistencia y duración.

"Lo tenemos que cambiar cada dos carreras. Es inaceptable. Creemos que tenemos que modificar la robustez, especialmente en las partes rotatorias. Actualmente estamos controlando la temperatura y el comportamiento. Podemos apañárnoslas para que dure más. En esta ocasión ha durado mucho, pero seguimos teniendo problemas de fiabilidad", ha afirmado Hasegawa a Autosport.

Honda decidió cambiar el MGU-H y el turbo de Jenson Button el viernes por sospechas. Eso le ha valido una sanción de 15 puestos en parrilla, con lo que el piloto británico arrancará último el Gran Premio de Mónaco. Desde la marca nipona justifican ese cambio del MGU-H, a la vez que explican el problema del MGU-H es la rotación del cojinete del turbo.

"Normalmente comprobamos las partes rotatorias, tanto del motor como del MGU-H, después de los libres 2. Vimos entonces como el MGU-H daba vueltas de forma rara. No es raro, pero la mecánica se vio perjudicada por la fricción. Cuando el MGU-H se queda inservible, se encalla y no da más vueltas. Esta vez no ha sido así, pero los elementos mecánicos podían verse afectados por la fricción. Lo debatimos con la parte japonesa y decidimos cambiarlo el viernes por la mañana. Esta pieza va a 100.000 revoluciones por minuto, y sabemos que si en ese proceso ocurre algo que no es normal, no dura mucho. Puede que lo hiciese, pero preferimos no arriesgarnos", ha concluido Hasegawa.