GP Abu Dabi F1 2021
Motivo de la intervención en el motor de Button

Honda admite que el MGU-H no dura más de dos carreras

El cojinete del turbo produce demasiada fricción

"Es inadmisible", asegura el japonés que reconoce los problemas de fiabilidad

AmpliarHonda admite que el MGU-H no dura más de dos carreras -SoyMotor.comHonda admite que el MGU-H no dura más de dos carreras

Honda deja clara su postura ante la situación que viven en 2017: es inadmisible. Yusuke Hasegawa ha admitido que el MGU-H del motor del McLaren MCL32 no dura más de dos carreras. Con una limitación de cuatro por temporada -20 carreras-, esa pieza, por lógica, debería tener el doble de resistencia y duración.

"Lo tenemos que cambiar cada dos carreras. Es inaceptable. Creemos que tenemos que modificar la robustez, especialmente en las partes rotatorias. Actualmente estamos controlando la temperatura y el comportamiento. Podemos apañárnoslas para que dure más. En esta ocasión ha durado mucho, pero seguimos teniendo problemas de fiabilidad", ha afirmado Hasegawa a Autosport.

Honda decidió cambiar el MGU-H y el turbo de Jenson Button el viernes por sospechas. Eso le ha valido una sanción de 15 puestos en parrilla, con lo que el piloto británico arrancará último el Gran Premio de Mónaco. Desde la marca nipona justifican ese cambio del MGU-H, a la vez que explican el problema del MGU-H es la rotación del cojinete del turbo.

"Normalmente comprobamos las partes rotatorias, tanto del motor como del MGU-H, después de los libres 2. Vimos entonces como el MGU-H daba vueltas de forma rara. No es raro, pero la mecánica se vio perjudicada por la fricción. Cuando el MGU-H se queda inservible, se encalla y no da más vueltas. Esta vez no ha sido así, pero los elementos mecánicos podían verse afectados por la fricción. Lo debatimos con la parte japonesa y decidimos cambiarlo el viernes por la mañana. Esta pieza va a 100.000 revoluciones por minuto, y sabemos que si en ese proceso ocurre algo que no es normal, no dura mucho. Puede que lo hiciese, pero preferimos no arriesgarnos", ha concluido Hasegawa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Talio

La madre que los parió...

  • 0
  • 0
Imagen de PushHard

#8 Opino igual que tu. Lo de no hacer caso a los consultores los primeros años vale...que si la cultura japonesa....que si el compromiso de Honda con sus ingenieros...Pero después del ridículo de 2017 no se pueden andar con chorradas. Los japos tienen que apuntar y hacer todo lo que diga Ilien. Ellos mismos se han tenido que dar cuenta que a este paso no harán una buena UP hasta 2050. Esto es la F1 y hay que reaccionar ya. Ni cultura ni ostias, si quieren que compitan a la petanca. Por otra parte, lo del MGU-H que no dure ni dos carreras...madre mia, que tiene que durar 7 joder!!!

  • 0
  • 0
Imagen de tombilla

Admiten que la MGU-H no durará más de dos carreras ?? solo la MG-H ?? uffff, que vergüenza !!! tener que llegar a reconocer esto, menuda imagen están dando, no creo que vendan muchos híbridos en el futuro no.

  • 0
  • 0
Imagen de Aerobobino

Quizás Ilien esté haciendo lo que puede, porque recordemos que los japoneses llevan 3 años en la F1 híbrida, y 3 motores diferentes que han probado.
Como dice Scalabroni, Honda debería de haber cogido el primer año, y poner el motor más fiable posible (aunque fuera pesado), las baterías con capacidad suficiente para cada vuelta (aunque fueran pesadas), y la parte híbrida más fiable posible (aunque fuera pesada). Y a partir de ahí, tendríamos un motor evolucionado 2 años después, que aunque no sería el mejor, sería un motor fiable al que se le busca (sólo, que ya no es poco) el rendimiento.
Pero no, 3 motores diferentes, y a saber los batiburrillos que habrán bajo el motor. Y si a eso le sumamos que los de Honda son una fábrica muy cerrada, que no se dejan ayudar (ya han tenido colaboradores buenísimos que se han ido de Honda porque no les hacían caso)...
Y además los de Honda no están nada acostumbrados a las reacciones rápidas, así que no creo que Ilien lo tenga fácil, ni por la parte técnica, ni por la parte cultural, ni por la lucha que tendrá con la marca.
Así que, en todo caso, veremos algo al final de temporada, cuando se empiecen a poner piezas en el motor para testar el motor de año que viene.
Eso siempre desde mi punto de vista.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Lo de Honda ya roza la ridiculez. Es que no lo habian probado antes? O la probaron a 1000RPM y luego extrapolaron los resultados? Tienen que rodar cabezas en la fábrica.

  • 0
  • 0
Imagen de janGP

Eso de 2 carreras ... les ha quedado un poco largo a los de Honda ...

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

Lo de los cojinetes ya se habia hablado, ahora solo lo confirma. Parece que dice la verdad y no "en Sakura lo estamos investigando".
La deseada nueva evolución que corrija la mayor parte de los problemas , ni idea, hasta que no esté pulido, no lo van a entregar porque no puede permitirse más ridículos.
LLevan ya 5-6 meses trabajando en la solución.

  • 4
  • 0
Imagen de PushHard

Cuanto tiempo deberemos esperar para ver los frutos de la ayuda de Ilien y el perfeccionamiento de la nueva arquitectura?? "JANGP" comento ayer en alguna noticia que desde Sakura informan de que no están logrando ni la potencia ni la fiabilidad esperada...y eso en el banco de pruebas!! Honda esta obligado dar un salto más que importante cuando introduzcan la mejora. Si alguien tiene info acerca de esto que la comparta por favor.
Un saludo!

  • 5
  • 0
Imagen de Cidan7

Y Mario Ilien? No estaba con ellos?

  • 3
  • 1
Imagen de macyh

The power of dreams... Seguid soñando.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP