Debut brillante

Alonso gana el premio a 'Rookie del año' en Indianápolis

30/05/2017 10:26

Fernando Alonso no pudo ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero se traerá a casa un premio especial: le han designado como 'Rookie del año'. Sin duda, se trata de un gran reconocimiento por parte de la organización, que ha preferido entregárselo al español antes que a Ed Jones, quien finalizó en tercera posición.

Anoche tuvo lugar la celebración de la victoria, un evento al que asistieron todos los pilotos y sus compañeros, donde se hicieron oficiales los premios otorgados y el dinero repartido entre todos los participantes.

Además de conseguir ese reconocimiento tan anhelado por cualquier piloto, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se embolsará 22.465 euros por el premio, por lo que retornará de la mítica prueba americana con un total de 274.000 euros cosechados.

Por su parte, Takuma Sato recaudó 2.200.000 euros por haber cruzado la línea de meta en primera posición, aunque uno de los datos más llamativos es el del dinero recibido por Jay Howard. A pesar de haber sido el último clasificado, su cuenta bancaria engordará en 180.000 euros por los esfuerzos realizados.