NOVEDAD

David Brown recibe más de 2.000 reservas de su Mini original

Fernando Sancho
29/05/2017 20:50

Lo más lógico es que el nombre de David Brown no te suene. Sin embargo, este empresario británico y amante de los emblemas de la automoción británica ha fundado su propia marca para volver a fabricar algunos de los iconos que han surcado las carreteras de las Islas. Tras devolver a la vida el Aston Martin DB5 bajo el nombre Speedback GT, este ejecutivo se ha propuesto volver a fabricar el Mini original.

Aunque Mini sigue destilando una esencia clara, es evidente que el Mini actual dista cada vez más del modelo original ideado por Sir Alec Issigonis. No hay más que mirar las variantes Mini Countryman o Mini Clubman para darse cuenta que el concepto del pequeño utilitario original ha quedado atrás. Por ello, David Brown fabricará de nuevo el Mini fiel al original, respetando su imagen y su filosofía, aunque para ello se valdrá de técnicas de construcción y algunas tecnologías modernas.

La idea de remasterizar el Mini tiene cierto sentido, ya que supone una gran oportunidad para todos los amantes del clásico utilitario británico de poder hacerse con una unidad del Mini original nueva, eliminando los problemas anexos a un coche clásico. Al contar con piezas y componentes nuevos se acaba con las posibles averías o desgaste por antigüedad, de la misma forma que se abaratan los costos de sus recambios. Todo, por el módico precio de contar con algunos elementos anacrónicos.

En este aspecto, los fans más puristas de Mini quizá pongan reparos por el hecho de contar con elementos actuales. No obstante y a pesar de mantener la esencia del modelo original, este Mini de David Brown contará con pilotos traseros LED, un botón de arranque en la consola central y lo que es más curioso, una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, tecnología Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Con todo, el cambio más notable es que contará con un motor de baja cilindrada actual un 30% más potente que el original.

Más allá de las 'licencias' de este Mini y que le llevan a tener aire acondicionado, ventanas eléctricas o navegador, lo realmente sorprendente de este proyecto es la aceptación que ha tenido. Cuando Brown desveló este Mini 'remasterizado' esperaban construir unas 100 unidades en su primer año de producción y subir a unas 250 unidades anuales. Sin embargo, apenas días después de su presentación, David Brown se encontró con más de 2.000 reservas, lo que ha obligado a recoger depósitos de 2.000 libras a modo de señal.

David Brown Automotive se ha puesto manos a la obra para atender tan gigantesca demanda. La fabricación de este Mini se va a mover a Silverstone, a una factoría más grande que pueda asumir lo que en un primer momento era la producción de casi una década. Además, Brown trabaja en asegurar que todos lo proveedores pueden asumir el nuevo volumen de trabajo. Con todo y aunque no es el deseo del fabricante, la lista de espera promete ser larga y más cuando Brown ha reconocido que todo el proceso para adecuar y transformar este Mini toma 1.400 horas de trabajo.

El fabricante aceptará encargos de Estados Unidos y Japón, aunque la importación y exportación elevará el precio por encima de las 85.000 libras, precio que se ha fijado para el lujoso Mini Monte Carlo. En espete aspecto, cabe recordar que este Mini 'remasterizado' cuenta con tres versiones diferentes que pasan por el tradicional Mini clásico, por un Mini Club Sport o por el lujoso Mini Monte Carlo. El precio de las tres versiones se mueve entre las 75.000 y 85.000 libras, impuestos locales sin incluir. Al cambio, el precio de este Mini va de los 86.000 a los 98.000 euros según versión.

Si te interesa esta noticia