LEWIS HAMILTON

Alonso quiere batalla con Hamilton para descubrir sus debilidades

G. Saez de Asteasu, A. Vázquez

28/01/2020 15:01

Fernando Alonso cree que Lewis Hamilton tiene puntos débiles que ningún piloto aprovecha y admite que le gustaría descubrir hasta qué punto estas debilidades son ciertas en una lucha cara a cara con el británico.

El piloto de Toyota, que estudiará este año si volver a la Fórmula 1 en 2021, adelanta que estaría bien poner a prueba las debilidades de Lewis Hamilton en una batalla justa contra él. El asturiano cree que el hexacampeón se ha visto beneficiado por contar con un coche superior en los últimos años y asegura que le gustaría ver cómo trabaja bajo presión.

Además, el bicampeón cree que su excompañero tiene puntos débiles que ninguno de sus rivales aprovecha, por eso le gustaría luchar contra él y someterle a presión para descubrir por él mismo si sus debilidades son ciertas.

"Todavía tiene varios puntos débiles que no se han destacado, nadie presiona ese botón, esa debilidad", asegura Alonso en la revista F1 Racing, según publica la BBC.

"Ha subido su nivel en los últimos dos años, sobre todo en 2019, cuando el coche no ha sido tan dominante como en los años anteriores. Si no puede ganar, siempre se queda muy cerca del primero. No se queda a 20 segundos por detrás del ganador, que es algo que le suele pasar a veces a Valtteri Bottas. Cuando el coche no es tan competitivo, Valtteri acaba quinto o sexto a un minuto; Lewis, no", ha añadido.

"Si te fijas en las temporadas de Lewis, siempre hay algo que sucede siempre. Empieza el año lentamente y nadie lo aprovecha. Todos nos emocionamos con que iba a ser el año de Bottas y no lo fue", ha apuntado.

"Estaría bien competir contra Hamilton en una lucha justa; quizá sus puntos débiles no son ciertos y todo está calculado, estaría bien descubrirlo", ha asegurado Alonso.

"Cuando tienes un buen paquete y a tus rivales les pasa algo, consigues ampliar tu ventaja en el Mundial y llega la calma. Si sólo estás diez puntos por encima, el estrés es distinto. Los errores son más importantes y tus mensajes de radio son distintos. Necesitamos verle bajo presión", ha expresado Alonso para cerrar.