LMDh

LMDh, ¿una cuarta opción en el abanico de Alonso?

28/01/2020 13:31

La unificación de las normativas del WEC e IMSA y la creación de los LMDh, coches capaz de correr en las 24 horas de Daytona y en las de Le Mans, será una realidad en 2022. Nace una nueva opción para pilotos como Fernando Alonso, que estudian su futuro deportivo.

Recientemente, la ISMA y el WEC han unificado sus normativas para la temporada 2021-2022, lo que implica la creación de los LMDh. Es decir, coches capaces de competir en carreras del campeonato estadounidense IMSA y en el Mundial de Resistencia de la FIA. 

La decisión ha sido celebrada por el mundo del motor. De hecho, era algo que McLaren pedía para volver a la resistencia y una noticia que aplaude Porsche, aunque no saben aún al 100% si les interesará.

Más allá de las marcas, aquí también entra en juego Alonso, que aseguró a finales del año pasado que sólo había dos opciones para él en 2021: la Fórmula 1 o el WEC. Si bien el Gran Circo puede resultar atractivo por la llegada de una nueva era, la resistencia tampoco se queda atrás con la creación de los LMDh para 2022. Una inclinación de Fernando por el WEC en 2021 puede llevarle en 2022 a pilotar los LMDh.

El asturiano ha recalcado en numerosas ocasiones su deseo de ser el mejor piloto del mundo. "Quiero ser el mejor piloto del mundo. En la Fórmula 1 ya he conseguido más de lo que soñaba cuando empecé. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora", explicó en 2018.

De la misma manera, reafirmó su deseo de disputar las principales carreras icónicas del 'motorsport'. Ahora, tras haberse alzado con la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona, los LMDh pueden ser la oportunidad perfecta para reivindicarse en un terreno que le gusta y volver a ganar con coche y normativa nuevos.

Así, los LMDh se plantean como cuarta vía para Alonso, pues el español añadió recientemente a sus opciones de F1 y WEC, como tercera posibilidad, correr una temporada completa de IndyCar.  Este año volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis y a partir de ahí, decidirá.