500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Las opciones de Alonso para correr Indianápolis sin Honda

07/02/2020 10:24

El supuesto veto de Honda al acuerdo de Fernando Alonso para correr las 500 Millas de Indianápolis 2020 con Andretti Autosport pone en duda la participación del español en la mítica carrera estadounidense. Si finalmente el trato con su equipo de 2017 es imposible, ¿qué opciones le quedan al español para buscar la Triple Corona este año?

Un veto de Honda bloquearía el acceso de Alonso a la mitad de equipos de la IndyCar, pues ocho de los 16 equipos que pueden correr las 500 Millas de Indianápolis 2020 están motorizados por los japoneses. Sin embargo, Fernando tiene otras siete opciones para correr en Indianápolis con Chevrolet.

Siete y no ocho porque uno de los equipos motorizados por Chevrolet es Penske, ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2019, y el conjunto ya ha dejado claro que llevarán al óvalo cuatro coches y ha confirmado a sus cuatro pilotos, Josef Newgarden, Simon Pagenaud, Will Power y Scott McLaughlin, así que aquí no hay sitio para Alonso, salvo carambola. Así, éstas son las siete opciones para Fernando:

  • Ed Carpenter Racing: su propietario, Ed Carpenter, ya ha asegurado que es improbable que corran con un cuarto coche en Indianápolis este año. Sus tres coches los ocuparán Rinus VeeKay, Conor Daly y el propio Ed Carpenter.
  • A.J. Foyt Racing: en el pasado ha corrido con un tercer coche en Indianápolis, pero el año pasado no fue así. Este año competirá con Sébastien Bourdais y Dalton Kellett y tendrán a Tony Kanaan como tercer piloto. El brasileño correrá en cinco carreras en óvalos este año.
  • Arrow McLaren SP: los de Woking aseguraron, tras conocerse el supuesto veto de Honda a Alonso, que sólo piensan en correr con sus pilotos titulares, Patricio O’Ward y Oliver Askew, y que no esperaban que Fernando estuviera disponible.  
  • Carlin: este equipo todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para 2020. Hay que recordar que ellos fueron los que apoyaron a McLaren en su intento infructuoso de correr las 500 Millas el año pasado con Alonso. En sus dos primeros años en la categoría, han corrido sólo con dos coches. 
  • Dreyer & Reinbold Racing –programa parcial–: el propietario de este equipo con programa parcial en la IndyCar, Dennis Reinbold, adelantó que competirán con el estadounidense Sage Karam en St. Petersburg, Toronto e Indianápolis y que planean rodar con un segundo coche en las 500 Millas, pero todavía no han anunciado a su segundo piloto.
  • DragonSpeed –programa parcial–: el equipo disputará seis carreras este año y ha seleccionado a Ben Hanley para la cita inaugural, St. Petersburg. Aún deben anunciar a sus pilotos para el resto de citas. "Puede que corramos con otros pilotos del mismo nivel de Ben, quizás con más experiencia en IndyCar, durante el año", señaló el jefe del equipo, Elton Julian.
  • Juncos Racing –programa parcial–: este conjunto, que tiene un programa parcial en IndyCar desde 2017, tampoco ha anunciado sus planes para 2020.