500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Schmidt teme unas 500 Millas 2020 sin Alonso: "Puede decidir no correr"

03/02/2020 14:10

Schmidt Peterson, el propietario del equipo con el que se ha asociado McLaren en la IndyCar, ha advertido del riesgo que existe de que la IndyCar se pierda la participación de Fernando Alonso en Indianápolis si el español no logra una buena oportunidad de acuerdo.

En los últimos días se daba por hecho el acuerdo entre Fernando Alonso y Andretti para correr en Indianápolis este año. Sin embargo, ayer Racer.com desveló que el trato no ha podido concretarse por un veto impuesto por Honda desde Japón

Pese a este bloqueo, el entorno del piloto trabaja para conseguir correr con Andretti y Honda. De no tener éxito estos esfuerzos, la alternativa sería encontrar un equipo con motor Chevrolet dentro de las pocas opciones competitivas que quedan.

Arrow Schmidt Peterson, conjunto hermanado con McLaren, no ha tenido contacto reciente con Alonso. Aunque el año pasado reconocieron que el español era una opción para su tercer coche, el propietario del conjunto estadounidense reconoce que no esperaba que el piloto español estuviera disponible. 

"Nos hemos centrado en ayudar a nuestros dos pilotos jóvenes –Patricio O’Ward y Oliver Askew– a exprimir su potencia al máximo esta temporada. No hemos tomado una decisión sobre nuestro tercer coche para Indianápolis, pero no esperábamos que Alonso estuviera disponible", comenta Schmidt en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Schmidt, dueño del equipo motorizado por Chevrolet, asegura que el veto de Honda a Alonso serían buenas noticias para la marca de propulsores estadounidenses. Sin embargo, también advierte de que Fernando puede decidir no correr este año si no logra cerrar el acuerdo que desea, algo que consideraría una gran pérdida para los aficionados de la IndyCar.

"Es genial para Chevrolet si resulta que Fernando tiene que correr con Chevrolet si quiere competir en Indianápolis, pero del mismo modo puede decidir no participar si no tiene disponible la oportunidad correcta", ha añadido.

"La verdad es que tiene un talento impresionante y creo que lo más importante es que los aficionados de IndyCar merecen y necesitan ver a Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. Quiero decir, yo como fan de la IndyCar quiero verlo. Demostró en 2017 que claramente puede ganar la carrera con el equipo adecuado, pero por ahora nosotros como equipo sólo pensamos en Pato y Oliver", ha expresado Schmidt para terminar.