COCHES

IndyCar 2020

O'Ward: "Estoy agradecido con McLaren por la oportunidad"

Arrow McLaren SP ha presentado su coche para la temporada 2020 de IndyCar
Pato O'Ward y Oliver Askew serán sus pilotos; Robert Wickens sigue vinculado
mclaren_sp_indycar_2020_soymotor_7.jpg
3
07 Feb 2020 - 19:48

El nuevo equipo de IndyCar que se estrena en este 2020, Arrow McLaren SP, ha presentado hoy el diseño de su nuevo monoplaza que podrán usar Pato O'Ward y Oliver Askew, que formarán la pareja más joven de la parrilla esta temporada en Estados Unidos.

 

El mexicano O'Ward fue campeón de la Indy Lights –una especia de F2 para lo que es la F1 en Norte América– en 2018 y empezó su temporada 2019 sumando puntos para Carlin en la IndyCar. Luego se adhirió al programa de desarrollo de Red Bull y participó en algunas citas de la Súper Fórmula Japonesa y el GP de Austria de Fórmula 2 para regresar a Estados Unidos en este 2020.

"Estoy emocionado. Me encantan los nuevos colores. El año pasado fue una montaña rusa emocional, porque no sabía qué iba a pasar al principio del año, y después de empezar en la IndyCar me enviaron a Japón... disfruté y aprendí mucho del desafío, pero tengo muchas ganas de pilotar este nuevo McLaren, estoy muy agradecido por la oportunidad", ha expresado O'Ward.

"La unión de Arrow, McLaren y SP es la unión de grandes grupos de trabajo en uno mejor todavía. No podría estar más emocionado por formar parte de una organización tan grande. El cielo es nuestro límite, y lo daremos todo para buscar lo mejor. Tengo muchas ganas de empezar", ha agregado.

eqmc0oewaayld68.jpeg

En el otro lado del box, y con el distintivo del color azul en su monoplaza número 7, estará un Oliver Askew que hace pocos meses se ha coronado como campeón de la Indy Lights y debutará en la categoría reina estadounidense en 2020.

"Creo que tenemos el coche más bonito de la parrilla. Quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo esta pretemporada. Ésta solo será mi cuarta temporada compitiendo, así que no puedo esperar por empezar nuestra aventura con McLaren. Si me lo hubieran dicho hace algunos años no me lo hubiera creído", ha citado el estadounidense.

eqmc0yywoaesvym.jpeg

Por otro lado, no en papel de piloto sino como potencial reserva y al menos, embajador y consejero, seguirá vinculado en 2020 al equipo Schmidt-Peterson Robert Wickens, que en 2018 sufrió su grave lesión mientras portaba los logos del equipo.

"2020 tiene una pinta interesante. Ahora en los test pondremos en marcha a ambos coches a la veces y ahí podremos empezar a ver nuestro nivel. Creo que todos tenemos muchas ganas de empezar, estamos emocionados. Veremos cuánto caso me hacen los pilotos", ha finalizado. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2020 - 17:32
Comment

La verdad es que tenían mejores pilotos para elegir, por ejemplo James Hinchcliffe. Pero bueno, espero que les vaya bien, y que estos dos pilotos se pongan las pilas porque el equipo los va a necesitar, sobre todo Pato O´ward, que después de un corto y humillante paso por la academia de RB necesita espabilar y hacerlo bien.

Fls-11
08 Feb 2020 - 06:33
Comment

Definitivamente creo que este nuevo equipo dará buenos resultados y con dos jóvenes pero muy talentosos pilotos lograrán dar la pelea muy bien, pronto lo veremos.
Patricio "pato" O'Ward adelante!!

petruz
08 Feb 2020 - 06:00
Comment

Hay mucha calidad y energía en este equipo nuevo, los pilotos no podrían ser mejores y el respaldo de Gil de Ferran para dirigirlos es garantía de éxito
mucha suerte al Pato!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25