F1

GP de Austria F1 2020

Seidl: "McLaren acepta que Sainz quisiera explorar sus opciones"

El jefe de McLaren confirma que Sainz les hizo partícipes de sus intenciones
Admite que quería su renovación, pero está contento con el fichaje de Ricciardo
carlos-sainz-mclaren-ferrari-soymotor.jpg
0
03 Jul 2020 - 12:15

Andreas Seidl ha confirmado que el equipo McLaren estuvo al tanto en todo momento de las conversaciones que Carlos Sainz mantenía con Ferrari de cara a la temporada 2020, en un reconocimiento de que el piloto madrileño no actuó a espaldas de su actual equipo.

Seidl admite que su deseo era renovar al español, pero se muestra comprensivo con su interés por escrutar las opciones disponibles en el mercado. Sí agradece que la gestión se hiciera con sensibilidad hacia su actual estructura deportiva.

"Siempre hemos mantenido un diálogo abierto y siempre hemos sabido qué estaba pasando, en relación a las diferentes conversaciones. Por nuestra parte hemos aceptado que Carlos, después de la buena temporada que hizo en 2019, quería explorar sus opciones".

El jefe del equipo McLaren señala que ese conocimiento de los contactos entre Carlos y Ferrari les permitió trabajar en la búsqueda de un sustituto de garantías. Es así como fue posible anunciar a Daniel Ricciardo el mismo día que trascendía la marcha de Sainz.

"Nos aseguramos de estar preparados por si acababa pasando esto -que Carlos salía del equipo-. Nos habría gustado que continuase con nosotros, porque hizo una gran temporada el año pasado y es un gran piloto, una gran persona".

"Pero al mismo tiempo estamos contentos sabiendo que tendremos a Daniel a bordo. Carlos estaba contento, el equipo estaba contento con el resultado. Tengo ganas de hacer este Mundial con Carlos y Lando, y luego trabajar a partir del año que viene con otra alineación que también será muy emocionante".

Seidl ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa al inicio del GP de Austria, donde también ha anunciado que McLaren no protestará por la legalidad de las sinergias entre Racing Point y Mercedes, y ha hablado de cómo encara la escudería la nueva normalidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50