GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Seidl: "McLaren acepta que Sainz quisiera explorar sus opciones"

El jefe de McLaren confirma que Sainz les hizo partícipes de sus intenciones

Admite que quería su renovación, pero está contento con el fichaje de Ricciardo

AmpliarCarlos Sainz en los Libres 1 del GP de Austria F1 2020 - SoyMotor.comCarlos Sainz en los Libres 1 del GP de Austria F1 2020

Andreas Seidl ha confirmado que el equipo McLaren estuvo al tanto en todo momento de las conversaciones que Carlos Sainz mantenía con Ferrari de cara a la temporada 2020, en un reconocimiento de que el piloto madrileño no actuó a espaldas de su actual equipo.

Seidl admite que su deseo era renovar al español, pero se muestra comprensivo con su interés por escrutar las opciones disponibles en el mercado. Sí agradece que la gestión se hiciera con sensibilidad hacia su actual estructura deportiva.

"Siempre hemos mantenido un diálogo abierto y siempre hemos sabido qué estaba pasando, en relación a las diferentes conversaciones. Por nuestra parte hemos aceptado que Carlos, después de la buena temporada que hizo en 2019, quería explorar sus opciones".

El jefe del equipo McLaren señala que ese conocimiento de los contactos entre Carlos y Ferrari les permitió trabajar en la búsqueda de un sustituto de garantías. Es así como fue posible anunciar a Daniel Ricciardo el mismo día que trascendía la marcha de Sainz.

"Nos aseguramos de estar preparados por si acababa pasando esto -que Carlos salía del equipo-. Nos habría gustado que continuase con nosotros, porque hizo una gran temporada el año pasado y es un gran piloto, una gran persona".

"Pero al mismo tiempo estamos contentos sabiendo que tendremos a Daniel a bordo. Carlos estaba contento, el equipo estaba contento con el resultado. Tengo ganas de hacer este Mundial con Carlos y Lando, y luego trabajar a partir del año que viene con otra alineación que también será muy emocionante".

Seidl ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa al inicio del GP de Austria, donde también ha anunciado que McLaren no protestará por la legalidad de las sinergias entre Racing Point y Mercedes, y ha hablado de cómo encara la escudería la nueva normalidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP