GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Seidl le pone a Racing Point la etiqueta de "el coche a batir"

El jefe de McLaren cree que el MCL35 es un paso adelante respecto a 2019...

Pero asume que los tres equipos favoritos seguirán intocables esta temporada

Espera una pelea igualada en la zona media, pero teme el clon de Racing Point

AmpliarAndreas Seidl en una imagen de archivo de la pretemporada - SoyMotor.comAndreas Seidl en una imagen de archivo de la pretemporada

Andreas Seidl espera una pelea "muy igualada" en la zona media. Es optimista sobre el rendimiento del MCL35 y confirma que supone un paso adelante respecto a la temporada 2019, pero asume que no bastará para meterse en la pelea de los tres equipos favoritos y que el Racing Point RP20 será "el coche a batir" por sus sinergias con Mercedes.

En línea con las declaraciones de Carlos Sainz, que este jueves puso a Racing Point y Renault en la pelea por el liderato de la zona media, hoy el jefe de McLaren se ha conjurado para empezar la temporada con buena letra.

Racing Point ha llegado a decir en algún momento que quieren pelear por podios y poner en apuros a Ferrari en caso de que exista una oportunidad, en tanto que la casa de Maranello cerró una pretemporada algo atípica con dudas sobre su competitividad.

Seidl es más cauto y entiende que McLaren no podrá inmiscuirse entre los punteros, incluso en el hipotético caso de que el rendimiento del SF1000 sea negativo. También ha confirmado que el motor Renault mantiene su especificación original, sin novedades.

"Hemos de ser realistas. La diferencia que teníamos con Ferrari el año pasado era muy grande. No hay duda de que este invierno hemos dado un paso adelante, lo pudimos ver en la pretemporada, pero creo que no bastará para batir a un mal Ferrari, si ése es el caso", ha dicho en una rueda de prensa previa al GP de Austria, a la que ha asistido esta cabecera.

"Cuando analizas las carreras del año pasado, ves que siempre hubo una diferencia entre los equipos de arriba y los de la zona media. Eso no va a cambiar. Hemos de ver cómo va".

"Tenemos que ver qué hará Racing Point en la pista. Con su cooperación con Mercedes, parecen muy fuertes y creo que serán el coche a batir en la zona media esta temporada. En Barcelona parecían bastante seguros. Y quién sabe qué harán Renault y el resto de equipos. Yo creo que la pelea será muy igualada".

 

EXPECTATIVAS PARA EL GP DE AUSTRIA

"De cara a las sesiones de este viernes y del fin de semana, puede haber lluvia en los Libres 1, aunque se están reduciendo las probabilidades de cara a los Libres 2. Pinta que el sábado y el domingo no lloverá, con temperaturas de 26ºC. Eso será un reto añadido para los mecánicos, porque siempre es más difícil trabajar cuando hace más calor, en especial con las mascarillas".

"Hoy el mayor reto será saber adaptar nuestro programa de trabajo a las condiciones cambiantes de la pista. Veremos lo rápido que se seca y si podemos seguir nuestro programa de trabajo con normalidad, probando varios neumáticos y rodando con distintas cargas de combustible”.

"En estos momentos estamos centrados sólo en la carrera de este fin de semana. Queremos ver cuánto podemos aprender y cómo lidiamos con las condiciones cambiantes. A principios de la semana que viene revisaremos lo que hayamos aprendido para ver si hace falta cambiar alguna cosa de cara a la siguiente carrera, el GP de Estiria".

"Es un riesgo -que los dos fines de semana de Austria sean una repetición-, pero estando justo al principio de la temporada quizá no sea malo, porque todos estamos aprendiendo".

 

LA NUEVA NORMALIDAD DE LA FÓRMULA 1

"El lunes nos hicimos todos la prueba del coronavirus. Los resultados fueron negativos. Volamos el miércoles por la mañana al aeropuerto que hay justo al lado del circuito y nada más llegar al circuito nos hicimos otra vez la prueba, de nuevo con resultados negativos en todos los casos".

"Hemos preparado los coches y hemos trabajado con los nuevos procedimientos de distanciamiento social y mascarillas. No hemos tenido problemas al respecto. Para ser honesto, se hace un poco extraño estar en el paddock en estas circunstancias. Austria suele estar llena de aficionados, de modo que se hace extraño. Pero lo importante es que ahora podemos volver a correr y que nos ponemos en marcha".

"Hemos podido entrenar los nuevos procedimientos en la fábrica estas últimas semanas para acostumbrarnos y hacernos una idea de cuánto durarán ciertos cambios durante una sesión. Hemos creado subgrupos en el box, más de 20, para que tengamos la situación bajo control si hay un positivo y no afecte a todo el equipo".

"Es algo que puede ralentizarnos, pero nos permitirá ofrecer un buen espectáculo y cumplir con las sesiones. Sobre las preparaciones, es cierto que no hemos hecho un test con un coche antiguo, pero no creo que sea una gran desventaja. No espero que tengamos que ningún problema".

"No creo que la nueva normalidad cambie demasiadas cosas. A día de hoy, con los conocimientos que todos los equipos tenemos en materia de simulación, en materia de reglajes, no haces grandes cambios durante una sesión, y no es que los que hagas sean tan grandes que te lleven mucho tiempo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Lauro

#4 Red Point son puchos, loco!! Jaja!

  • 2
  • 0
Imagen de felipe0101

los mercedes rosados, todavía es muy pronto para saber como funcionaran los red point, al menos esperemos la clasificación, no creo que red bull y ferrari estén tan débiles como se vieron hoy, en el sector 3 enfocaron a leclerc mas de una vez levantando y entrando en boxes, no me fío, ferrari hace estas cosas de esperar hasta lo ultimo aunque por su puesto no creio que estén cerca de mercedes esta vez.......

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

jajajajajajaja Vendo pomada para el cu,,,,,,,tis

  • 3
  • 4
Imagen de DanielBeltran

mi predicción es 1 - 2 - 3 - 4 para "Mercedes"
1. Hamilton
2. Bottas
3. Perez
4. Stroll

Hay que decir las cosas como son, el unico equipo que no protesto por la "copia" de Racing Point fue Mercedes, estrategia de Mercedes, "dejar copìar su coche", para restarle puntos a la competencia.

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

El coche no se puede poner en duda pero con los pilotos actuales poca cosa va a destacar.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP