FÓRMULA 1

Sebastian Vettel ha vuelto

El piloto alemán cuajó una excelente carrera en Azerbaiyán

Vuelve el tetracampeón que maravilló al mundo de la F1

AmpliarSebastian Vettel ha vuelto - SoyMotor.comSebastian Vettel celebra el podio en Bakú

Sebastian Vettel, el piloto que brilló con luz propia en Toro Rosso y arrasó junto a Red Bull para convertirse en tetracampeón del mundo de Fórmula 1, ha vuelto. Su mejor versión se vio en el GP de Azerbaiyán, donde logró un asombroso podio con Aston Martin.

El piloto alemán, después de cuatro años exitosos con la Scuderia Ferrari –de 2015 a 2018 cosechó 13 victorias y plantó cara a los Mercedes–, entró en una espiral negativa de difícil salida cuando el joven Charles Leclerc llegó al equipo de Maranello.

Fue una temporada 2019 complicada para él, sobre todo al final, por aquel polémico incidente en Brasil… y el año siguiente sería aún peor, porque empezó la temporada sabiendo que su época en Ferrari había terminado y Carlos Sainz sería su sustituto.

Buscar un asiento competitivo para 2021 no fue sencillo, e incluso por su cabeza pasó la retirada, pero finalmente encontró cobijo en Aston Martin. Allí se sintió como en casa desde el primer día, con la confianza necesaria, y eso se ha notado en la pista y fuera de ella. Se ha reencontrado a sí mismo.

Es cierto que la temporada no empezó muy bien para Vettel en Baréin. Pasar de un equipo a otro, y además con una pretemporada cortísima, no ha sido fácil para ningún piloto: ahí están los ejemplos de Ricciardo, Pérez o incluso de Fernando Alonso.

Lance Stroll encadenó dos buenas actuaciones en los dos primeros Grandes Premios y sumó cinco puntos, mientras Vettel seguía con un cero en su casillero. El canadiense se movía como pez en el agua en el equipo de su padre y a ‘Seb’ le faltaba adaptación.

Pero en Mónaco ya se pudo ver de qué pasta está hecho Sebastian Vettel. El de Heppenheim, que salía octavo, dio una demostración de ritmo con aire limpio y, mediante un ‘overcut’, adelantó a varios pilotos –incluido Hamilton– para finalizar en quinta posición.

Era la primera pincelada de Sebastian con Aston Martin, el primer signo del regreso de aquel gran piloto que bailó bajo la lluvia de Monza para ganar en un Toro Rosso o del que dominó la Fórmula 1 durante cuatro temporadas consecutivas.

Pero quería más. En Azerbaiyán tenía otra oportunidad de brillar, porque sabía que tenía ritmo entre los muros de las calles de Bakú, y por eso estaba tan frustrado el sábado cuando una bandera roja le privó de hacer una buena vuelta para pasar a la Q3.

El domingo, sin embargo, volvió a sacar el traje de las mejores galas. En una acción similar a la de Mónaco, alargó su parada unas vueltas más que sus rivales y, con un ritmo más que sorprendente, adelantó a varios pilotos mediante un ‘overcut’.

De salir undécimo pasó a pelear por la quinta o incluso por la cuarta posición ante el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Ferrari de Charles Leclerc. Tenía gomas más frescas, de modo que no era una utopía ese cuarto lugar de cara al final de la carrera.

Lo que sucedió a posteriori todos lo vieron: Max Verstappen tuvo un accidente, Lewis Hamilton cometió un error en la resalida… y Sebastian Vettel terminó en una segunda posición más que merecida para lograr el primer podio de Aston Martin en su vuelta a la F1. Actuación inconmensurable del alemán para recibir, como no podía ser de otra manera, el premio a piloto del día.

Había dudas sobre Sebastian el año pasado por sus continuos errores y su pobre rendimiento. La falta de confianza le pasó factura, pero con estas dos actuaciones ha dejado bien claro que esa mala racha pasó, y ahora toca mirar hacia el futuro con optimismo.

Desde el equipo no dudaron en destacar que Vettel logró un resultado "excelente" y el propio Sebastian aseguraba estar como en una nube después de su gran actuación. Los integrantes de la formación de Silverstone seguro que se estarán frotando las manos con el retorno del mejor ‘Seb’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de ayrton

#34 Excelente opinión aunque no la comparto 100%, es cierto que gusta de un eje trasero estable porque su fortaleza está en la rotación del auto en curva. Pero no es excesivamente lento con otro tipo de coches, ahí está 2018 y 2019 para demostrarlo. 2020 no fue un problema de deslizamiento trasero, es que le resultaba imposible calentar mucho menos conservar los neumáticos, lo cual siempre me va a dejar un mal sabor porque hasta ese año ese era su punto fuerte. Luego cambia de auto y de pronto recuerda como se hace de nuevo. Eso no tuvo ni pies ni cabeza.
2013 es una temporada que ilustra al completo a Seb con esas dos mitades antes y después del parón de verano.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#33 Que tristeza ver para lo que hemos quedado, 46 comentarios de un video cualquiera en YouTube son el soporte para proclamar a Alonso mejor que Vettel. Como si aunque fuese cierto eso le importara a alguien. Aquí las cosas hay que plasmarlas en hechos y la realidad ha sido bien dura con ustedes. Penoso también es el hecho de que en su mundo paralelo su dios Alonso perdió contra un mediocre par de campeonatos, uno de ellos con ventaja y sin mostrar un ápice de la magia que le endilgan a la hora de la verdad.

  • 1
  • 0
Imagen de Lauro

En la forma que estaba "enchufado" durante la bandera roja demostraba la gran confianza que tenia. me alegro por él.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#35 a Fernando y a button

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#32 cuando Alonso corría en MCL, y luchaba la cola con Stroll (obviamente por prestación de coches) le daba rabia cuando stroll lo pasaba y criticaba a honda diciendo que le dolía ver a stroll adelante de el cometiendo errores en las curvas y el no poder adelantarle en la recta.... Lo marcó y la afición de Alonso lo tiene como un manco a raíz de esos años. Pero el chico no es tan manco, el Williams también era un mal auto y con ese auto le daba cañita de vez en cuando a Fernando.

  • 3
  • 0
Imagen de Juanox

#31 hombre lo dijo cuquerella, las salidas de pista y los trompos de vett se daban mas porque que las ultimas temporadas el ferrari era un auto bastante sobrevirador con un eje trasero suelto y el estilo de manejo de Vettel es con coches subviradores a los cuales les saca petroleo más que nadie... ya lo ha dicho varias veces Cuquerella, pero si prefieres creerle mas a un pseudoperiodista poco objetivo y fanático que a un ingeniero objetivo que sabe mas que la mayoría de que va esto, allá tu... https://twitter.com/LeoF1_/status/1310345131371921409?s=20

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#32 y si no os fiais de lo de "la mayoría" que digo, leed los comentarios al video.

  • 0
  • 5
Imagen de Pachulara

#31 Nadie sabe de qué hablas respecto a Stroll con Alonso. en cambio Vettel sí que quedó marcado con 3 años de trompos, salidas de pista y alcances. Fíjate si le marcó que a pesar de sus 4 campeonatos las opiniones de la mayoría son similares a esta:
https://www.youtube.com/watch?v=4VR1zebdi_w

  • 0
  • 5
Imagen de MGV

#21 a diferencia bde lo que muchos piensan, stroll no es un mal piloto, conoce el oficio y es muy rápido y ha demostrado ser piloto de F1 a pesar que no guste por ser millonario, no es un mazepin. No ha tenido suerte esta vez, pero seguro está a la altura de otros pilos de la categoría como Occon o Gasly. Que no gusta en España por qué Alonso lo marcó cuando competían
MCL contra él en Williams siendo Williams Bel último equipo de la grilla y siendo stroll un Rookie es otro tema, pero eso nos da una idea la calidad de piloto que es stroll si era capaz de competierle a Fernando con ese coche

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#22 Gene es español no le debe nada a nadie, le quedaba fácil decir Fernando Alonso en un programa de habla hispana y por su nacionalidad, sin embrago ha sido fiel a sus principios y ha dicho lo que piensa vistiendo el uniforme Ferrari. El ha trabajado de cerca con todos y sabe explica por qué lo dijo, no creo que la envidia sea un factor a tener en cuenta. Despierta.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP