GP Arabia Saudí F1 2021
ALPINE

¿Se quedará Alonso lo suficiente para disfrutar del éxito de Alpine?

Laurent Rossi ha asegurado que no esperan triunfar hasta 2024

¿Qué planes tiene Alonso? ¿Se quedará en Fórmula 1 dos años más?

Ampliar¿Se quedará Alonso lo suficiente para disfrutar del éxito de Alpine? - SoyMotor.comFernando Alonso en Istanbul Park

'El Plan' ha sufrido un fuerte 'revés' en los últimos días. Las últimas declaraciones de Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine, avisan de que el éxito no será inmediato. Rossi habla de que no triunfarán hasta 2024, lo que plantea preguntas sobre si Fernando Alonso podrá disfrutar del éxito del mañana en el que trabajan hoy.

2022 supone una oportunidad para todos los equipos por el cambio de normativa. Sin embargo, Ross Brawn ha advertido de que las reglas no cambiarán la situación de la noche a la mañana. Su objetivo es apretar la parrilla y ser la base de carreras y campeonatos increíbles en el futuro.

No obstante, todos trabajan para ser los que den con la tecla para dominar la próxima era. Entre ellos, Alpine. De hecho, esta normativa nueva es la principal razón que vio Alonso para regresar a la Fórmula 1.

El español ha vuelto sin garantías de éxito, pero con una creencia firme en el proyecto. En pista vuelve a disfrutar y la victoria de Esteban Ocon en Hungría confirma que ya son un equipo capaz de aprovechar oportunidades cuando éstas se presentan, algo valioso para el futuro.

Sin embargo, nada garantiza que Fernando pueda recoger el éxito que cosecha cuidadosamente Alpine hoy. En primer lugar, no hay garantías de que Alpine vaya a acertar con el reglamento nuevo. Por otro lado, no se sabe con total seguridad hasta qué año prolongará Fernando esta etapa en Fórmula 1.

"El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años", señaló Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, hace unos días en el portal web de la Fórmula 1.

Si el éxito llega en 2024, Fernando debería quedarse en F1 otros dos años más para disfrutarlo. ¿Entra eso dentro de su plan? En principio, así es. En una entrevista al diario As, el pasado junio, aseguró que su intención es quedarse hasta 2024, hasta superar los 42 años.

"Continuaré en F1 hasta 2024… seguramente. Estaré aquí, seguramente… y con Esteban de compañero", contestó después de que se anunciase la renovación de Ocon hasta 2024.

"El automovilismo no depende tanto de la edad. Un ejemplo: un piloto de Mercedes tiene 36 años, uno de Haas poco más de 20. El piloto de Mercedes gana; el otro es el último. Pero esto tiene que ver principalmente con el rendimiento de sus coches. Lo importante es que tienes que estar en forma y motivado, yo lo estoy", confesó recientemente Fernando en una entrevista con el portal web alemán F1 Insider.

"Después de los dos años de descanso, tengo una energía renovada. A finales de 2018, mis baterías estaban bastante vacías, me sentía agotado. Me detuve también porque ya no sentía ninguna alegría real, a diferencia de hoy", añadió para cerrar.

El deseo de continuidad está así que si el éxito llega, sólo falta que Fernando confirme por escrito sus planes en 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Dreis

Ojalá que sí, porque si no menudo pan como unas tortas. También, tanto decir Alpine que se centraban en 2022... Espero que estas últimas declaraciones sean solo para quitar presión al equipo, pero que pretendan dar la campanada.

  • 2
  • 0
Imagen de PepeBarela

Frenando, solo vino (o volvió) a lo que le interesa, que le pongan un micrófono al frente y decir sus incoherencias, eso de títulos, podios poles y victorias, es para otros. A el, no le interesa, su problema maximo es el ego. lo domina.

  • 1
  • 7
Imagen de quick_vale

Renault / Alpine, están jugando al despiste. Seguro que tienen una gran UP para 2022, Renault se juega mucho y Alpine mucho más (como marcas) . Con la UP de 2019, pelean la zona media. No tendrán un Newey, pero son capaces de hacer un buen coche. El año próximo, puede ser más de lo mismo, otro 2009, el primero de varios si RB, Ferrari o cualquier otro son dominantes..... Alonso está muy bien situado para pelear el esquivo "tri" en 2022 y quizá sea la última oportunidad.

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

"""""¿Qué es 'El Plan' de Alonso?
La primera mención al ya célebre plan apareció en el vídeo con el que Alonso anunció su continuidad en Alpine el año que viene..."
/
https://as.com/motor/2021/10/19/formula_1/1634620494_725079.html
/
Para el " Cabo de SoyMotor"

  • 1
  • 1
Imagen de 44

En 2023 Alonso a Mercedes o RB, el decide donde correr, se lo ha ganado.

  • 2
  • 2
Imagen de 44

Para mi el mejor es Mazepin y lleva toda su vida fuera de la F1, en cuanto tenga coche campeón del mundo. Tralara...

  • 0
  • 2
Imagen de bourne

Que pajas mentales se hace la gente , cuando aún no saben cómo va a estar ordenada la parrilla el año que viene, por cierto , el eslogan o como quieran llamarlo de "el plan" no sale de Alonso, sino del propio equipo.

  • 3
  • 2
Imagen de SUPERF1

#24 ¿ Dónde estába respecto a Ocón al empezar el campeonato y dónde está ahora???? Lo está machacando.
Ojo que Ocón es un muy buen piloto...

  • 5
  • 2
Imagen de SUPERF1

#23 Evidentemente.
/
Pero AHORA , está arriba, CRECIENDO. Evolucionando , a más....y auguro el año que viene, en la zona de parrilla que le permita su coche, se va a salir , con coches nuevos per tutti...

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

#22 Pero es Alonso el que está apurado porque no pasen las oportunidades y no habría tiempo para esperar, esto es lo complicado.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP