En Alemania lo dan por hecho

Se intensifican los rumores del fichaje de Hülkenberg por Renault

08/10/2016 20:47

Nico Hülkenberg correrá para el equipo Renault en la temporada 2017, según una información que publica el medio alemán especializado Auto Bild. Hülkenberg tiene garantizada su continuidad en Force India, pero según esta cabecera el teutón forzará su salida de la escudería para involucrarse en el proyecto de la marca del rombo.

Renault todavía no ha anunciado cuál será su alineación para el próximo Mundial. Actualmente cuenta en nómina con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, pero el futuro de ambos es incierto. El danés ha firmado un curso anónimo y el inglés ha acusado su falta de bagaje. Bild asegura que el equipo de Enstone prescindirá de ambos para diseñar un nuevo dúo desde cero, uno que esperan les aporte garantías de futuro.

Carlos Sainz se había perfilado en los últimos meses como el favorito de Renault, pero Red Bull no ha dado su brazo a torcer. Pese a que su ascenso al primer equipo se prevé prácticamente imposible, la marca de bebidas energéticas no quiere renunciar al madrileño. Es por eso que este verano le renovaron de forma unilateral, sin que Carlos pudiera decir nada al respecto. Carlos Ghosn ha tanteado el panorama desde entonces con el precio de sus motores como herramienta de negociación, pero Dietrich Mateschitz no ha aceptado su oferta.

Es aquí donde entra en juego Hülkenberg, un piloto de 29 años de edad que con su victoria en Le Mans 2015 se reivindicó como uno de los talentos tapados de la Fórmula 1. Hülkenberg no se ha pronunciado de forma pública sobre dónde correrá el año que viene, lo cual alimenta la especulación sobre su persona. En palabras de Robert Szafnauer, directivo de su equipo actual, este silencio responde al hecho que existe un contrato firmado con Force India y que por tanto no hay necesidad de debatir esta cuestión. 

La salida de Hülkenberg propiciaría una reacción en cadena, pues dejaría un volante libre en Force India. Bild indica que Mercedes AMG movería ficha para utilizarlo con fines formativos para su programa de jóvenes talentos. Así, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon serían ambos candidatos al trabajo. Force India usa motores Mercedes y no sería la primera vez que entabla una colaboración con la marca de la estrella, ya que en 2015 Wehrlein hizo seis días de tests con el equipo.

Por lo que respecta al segundo volante de Renault, el nombre del afortunado es una incógnita. Bild se hace eco de un requisito: que sea francés. El favorito es Esteban Ocon, actualmente ‘afiliado’ a Manor, pero su situación contractual con Mercedes se presenta como un escollo a resolver antes de anunciar su incorporación.

Si Ocon no estuviera disponible, Jean-Éric Vergne y Pierre Gasly se erigen también como candidatos. El primero hace dos años que no corre en Fórmula 1, pero es joven (26 años) y en su etapa en Toro Rosso derrotó al que era su compañero, Daniel Ricciardo. El segundo está en la órbita de Red Bull y se presenta como sustituto de Daniil Kvyat, pero en las últimas semanas han circulado informaciones en la prensa rusa que sugieren que Kvyat seguirá vinculado a la marca de bebidas energéticas otras dos temporadas.