El ingeniero sigue sin equipo

James Allison rechaza una oferta de Renault

08/10/2016 07:17

James Allison ha rechazado una oferta de Renault para incorporarse a su equipo. El exdirector técnico de Ferrari está sin escudería, pero no tiene interés en volver a Enstone por la aparente falta de liderazgo que se respira en el proyecto de la marca del rombo.

Desde que Allison anunció que sus días en Ferrari habían terminado, la rumorología le ha situado en la órbita de diversas escuderías británicas. Renault era el nombre obvio dado que James trabajó en la desaparecida Lotus F1 antes de poner rumbo a Maranello.

La revista británica Autosport ha sido la encargada de dar la noticia. Revela que Enstone contactó con Allison en junio y de nuevo en julio, cuando se hizo oficial su marcha de la Scuderia. Pero a pesar de las negociaciones, Allison no sentía motivación por el proyecto, a priori por la "aparente falta de liderazgo de Renault entre bastidores".

La negativa de Allison a su antigua casa no significa que haya renunciado a la Fórmula 1, ni mucho menos. Su talento es reconocido y apreciado, y es por eso que desde Alemania la prensa asegura que McLaren y Red Bull pueden tener interés en hacerse con sus servicios.

Para Allison, la clave es encontrar un proyecto ambicioso establecido en el Reino Unido. Establecerse en Gran Bretaña es la única forma de compaginar la Fórmula 1 con el cuidado de sus tres hijos, tras el fallecimiento de su esposa en marzo de 2016 por una meningitis.