Según la prensa alemana

McLaren, Renault y Red Bull van a por Allison; y Key mira a Williams

Santi Torres, Miguel Carricas

04/10/2016 13:47

James Key puede llegar a Williams en 2018. El actual director técnico de Toro Rosso es el claro favorito para sustituir a Pat Symonds en el equipo de Claire Williams. Pat está a punto de jubilarse - tiene 63 años - y eso abre la puerta a movimientos en el mercado de fichajes de ingenieros. Desde Auto Motor und Sport dan por hecho que Key estará en Grove para 2018. El contrato del británico con Toro Rosso termina en 2017, con lo que hay una opción clara de un cambio de aires.

Y más aún cuando Helmut Marko no niega su posible salida: "Es posible que trabaje en otro equipo al finalizar su contrato". La marcha de Key junto al cada vez menos comprometido Adrian Newey con la Fórmula 1, ha abierto el interés de Red Bull en otro de los ingenieros más codiciados de la parrilla: James Allison. Sin embargo, el ingeniero británico tiene varios pretendientes. 

Tras su salida de Ferrari, el de Louth está pendiente de su familia. La muerte de su mujer a principios de año fue uno de los motivos de la ruptura con Maranello. Mercedes es uno de los lugares en los que puede recaer Allison, según la publicación alemana. Paddy Lowe termina contrato a mitad de 2017, y Allison estará disponible al 100% por esas fechas; pero desde el equipo de Brackley afirman que "todo va por buen camino" con su actual director técnico; por lo que es una posibilidad bastante remota que reemplacen a su director técnico. 

No obstante, el ingeniero británico todavía tiene más pretendientes, entre los cuales los favoritos para convencerle son McLaren, por su proyecto cada vez más prometedor con Honda, y Renault, donde Allison ya trabajó en más de una ocasión en la pasado y fue dos veces campeón del mundo junto a Fernando Alonso. Los equipos pequeños, como Sauber y Haas, entre otros, también están interesados en el exdirector técnico de Ferrari, pero no se consideran opciones reales por su bajo nivel económico. 

 

Si te interesa esta noticia