Según prensa italiana

Schumacher, en la lista preferente de Aston Martin si Vettel se retira

27/05/2022 13:28

Mick Schumacher suena con cada vez más fuerza como sustituto de Sebastian Vettel en Aston Martin para la próxima temporada. El joven alemán podría ser el sucesor de uno de sus mentores dentro de la estructura de Silverstone, con la cual también se relacionó a Fernando Alonso hace pocas semanas.

Schumacher afronta su segunda temporada en Haas, en la cual está sufriendo más de lo esperado y aún no sabe lo que es sumar puntos. A raíz de ello, un cambio de equipo de cara a la próxima temporada podría ser una opción para el joven germano. Un destino que ha cogido fuerza es Aston Martin, según avanza la delegación italiana del portal web Motorsport.com.

Schumacher sucedería a un Vettel que diría adiós a la Fórmula 1 al término del presente ejercicio. Habría un cambio de cromos entre alemanes dentro de la estructura de Silverstone, al que llegaría uno de los apellidos con más peso de la categoría reina para ser el nuevo compañero de equipo de Lance Stroll. Esta incorporación también buscaría potenciar la venta de coches de calle en el país germano, la cual no pasa por su mejor momento.

La llegada a Aston Martin, en principio, parece una buena solución para un Schumacher que no parece extremadamente feliz con Haas, pero este fichaje podría traer consigo la ruptura de lazos con la Academia de Ferrari. Eso sí, el alemán estaría por la labor de hacerlo, ya que en estos momentos no dispone de una alternativa mejor y las puertas de la Scuderia permanecerán cerradas como mínimo dos años más.

Schumacher ha sido el segundo piloto relacionado con Aston Martin en la Silly Season, dado que el primero de ellos fue Alonso hace pocas semanas. El español y Alpine parecen estar cada vez más distantes y quizá los de Enstone apuesten por el talento joven de cara a 2023 y le den una oportunidad de Oscar Piastri. Esto obligaría a Fernando a buscar una alternativa dentro de un mercado que cada día está más y más agitado.