F1

VASSEUR AL HABLA

Sauber planea crear una academia de jóvenes pilotos en 2019

El jefe del equipo suizo confirmó que los pilotos han de tener un "potencial real"
Alaba a Leclerc y confirma que trabajarán en el C37 "hasta el último minuto" antes de los tests
sauber-academia-jovenes-pilotos-soymotor.jpg
1
19 Feb 2018 - 18:07

El director galo del equipo Sauber, Fréric Vasseur ha mostrado sus planes para esta temporada 2018. Además de señalar la gran confianza que tiene en sus dos pilotos y en el gran paso adelante que les permitirá dar su relación con Alfa Romeo. Además ha comentado que tiene intención de crear una academia de jóvenes pilotos para 2019.

El director de Sauber confía en el gran talento de Charles Leclerc, piloto de la academia Ferrari que tendrá bajo su mando esta misma temporada. Para Vasseur la formación de los pilotos es clave, y por ello piensa en que el conjunto de Hinwil cuente con su propia academia para jóvenes talentos en un futuro a corto plazo.

"Conozco a Charles desde sus días de karting, estoy contento por tenerle, porque fue el primer piloto que tuve en las categorías de base con el que ahora trabajo en F1. El año pasado no se perdió ni una sola reunión con el equipo, no mencionaré a nadie pero hay otros que hubieran vuelto al hotel. Todos los pilotos son rápidos, pero los campeones tienen algo más", comentó en declaraciones recogidas por la publicación francesa Auto Hebdo.

Vasseur cuenta con amplia experiencia en el mundo del automovilismo, y más concretamente con pilotos jóvenes, por ello ha confirmado sus planes de crear la academia en Sauber: "He estado trabajando con jóvenes pilotos durante casi más de veinte años. Estoy planeando una academia junior en Sauber, probablemente para 2019 pero debe haber un potencial real, como Charles Lecrerc", apuntó.

En cuanto al compañero de Leclerc esta temporada, Marcus Ericsson, el director del equipo comentó que ha sido capaz de crecer mucho en las pasadas temporadas, sobre todo en la parte final de 2017, lo que junto a su carácter de 'piloto de equipo' hace que sea una pieza clave dentro de la escudería. 

"Ericsson no tuvo un buen material, así que sus oportunidades fueron limitadas, pero estuvo a un gran nivel en los últimos diez Grandes Premios. Ha mejorado mucho, es un jugador de equipo y nos da un buen feedback. Estará en el primer test de Barcelona, en los próximos días muchas piezas vendrán y luego el ensamblado empezará. Como todos los equipos estaremos trabajando hasta el último minuto", confirmó.

Charles Lecrerc, por su parte, estaba entusiasmado con la posibilidad de conducir para Alfa Romeo Sauber en su primera temporada de F1, un año en el que es consciente que tendrá las cosas más difíciles que en Fórmula 2, donde no tuvo rival en 2017.

"Hay mucha gente que me está diciendo que voy a correr con Alfa en vez de Sauber, pero es sólo la fortaleza de un gran nombre, ser parte de un equipo con alma italiana es genial. Será muy complicado igualar lo que he hecho en la Fórmula 2, todo fue perfecto, tanto desde el punto de vista del equipo como el personal. Ahora todo cambia, la F1 es muy diferente a cualquier otra cosa. Hay presión pero no demasiada", valoró el monegasco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
19 Feb 2018 - 20:23
Comment

Sauber academia de jovenes pilotos? Pasaran de cobrarles a pagarles la carrera? Buen Dinero Trae la alianza con El grupo Fiat para darse El lujo de cambiar de esquema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50