ALFA ROMEO

Sauber, pendiente del terremoto Stellantis: ¿seguirá Alfa Romeo en F1?

La fusión de FCA y PSA llevará a una redefinición de las actividades deportivas

Si Alfa Romeo deja el Gran Circo, Sauber puede asociarse con Renault

AmpliarSauber, pendiente del terremoto Stellantis: ¿seguirá Alfa Romeo en F1? - SoyMotor.comLogo de Alfa Romeo en Sochi en 2018

El futuro de Alfa Romeo en la Fórmula 1 depende de Stellantis, el nombre que adoptará el grupo resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y del Grupo PSA. Desde Italia aseguran que entre los planes de este nuevo gigante del automóvil está redifinir las actividades deportivas del grupo, empezando por Alfa Romeo.

Alfa Romeo es el patrocinador principal de Sauber. La marca italiana renombró al equipo suizo hace ya tres años, pero Fréderic Vasseur ha expresado en varias ocasiones que el vínculo con Alfa Romeo no tiene por qué ser eterno. Ahora el futuro deportivo de Alfa Romeo es una incógnita a raíz de la fusión de las marcas Fiat-Chrysler y el Grupo PSA, el último gran terremoto de la industria del automóvil.

FCA y PSA se fusionan. ¿Qué significa esto? Pues que el hecho de que Alfa Romeo siga como patrocinadora de Sauber dependerá de los planes industriales del nuevo grupo que se cree este primer trimestre de 2021.

Desde Italia, en concreto La Gazzetta dello Sport, adelantan que está planteada una redefinición de los planes deportivos de todas las marcas implicadas en la fusión. Éstas son Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA y Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep del lado de FCA.

El pasado octubre Sauber firmó la renovación con Alfa Romeo pero sólo durante un año. Ahora hay rumores que apuntan a que la marca italiana dejará la F1 tras 2021. No sólo por la anunciada fusión, también porque los modelos Stelvio y Giulia no han acabado de despegar y las cifras de ventas no son las esperadas.

Este posible fin de la relación puede hacer también que termine la colaboración del equipo con Ferrari. El hecho de que los de Maranello hayan ampliado sus lazos con Haas puede ser un signo de futura desvinculación con Sauber.

El vacío que puede dejar Alfa Romeo en Sauber, sin embargo, abre la puerta a caminos nuevos. Renault se plantearía como la alternativa para que Sauber comience una etapa nueva a partir de 2022, según ha apuntado el portal web francés F1i.com. Con McLaren optando por el motor Mercedes, Renault se queda sin clientes a los que darle su motor. Hay que recordar que Sauber y Renault no son extraños: precisamente el hombre que dirige Sauber ahora fue el jefe de Renault cuando la marca apostó por volver a la F1 con equipo propio.

Para Alpine, vincularse con Sauber puede ser una fórmula ganadora: obtienen más visibilidad y además, datos de cuatro coches en lugar que de sólo dos. Sauber también podría beneficiarse de la rica Academia de Jóvenes Pilotos de Alpine, de la que puede incluso salir la alineación 2022 de los de Hinwil. Quizás una vía de acceso a la F1 para pilotos por ahora sin sitio como Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Théo Pourchaire.

Un gran terremoto que cambiaría el paisaje de la F1, pero con sinergias interesantes. Habrá que estar pendiente de las decisiones de Stellantis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de sebastian5

#2 Tienes razón, por ejemplo, la llegada de Slim en 2011 hizo que para 2012 consiguieran podios, eso sí solo con abandonos del resto. El único merecido fue el de Kobayashi en Suzuka

  • 0
  • 2
Imagen de Porsche917

#1 No sé si camino al matadero. Sauber siempre se reinventa. Tiene un nombre y está mejor posicionado que Haas. Por lo menos, este año.
De cualquier manera, esto nos dá una idea que aquellos que leemos TODO de la F1, vemos las carreras y hasta tratamos de leer entre líneas que quiso decir un piloto o un jefe de equipo con una declaración, no sabemos nada. Solo vemos la superficie. El resto lo imaginamos.

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

Ahora entiendo mejor,, todos nos sorprendimos con la renovacion de sus pilotos Kimi y Giovi, y la ausencia de las figuras de la academia Ferrari, todo indica que una vez mas Sauber va en camino al matadero, una lastima

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP