GP Portugal F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

Satisfacción en Pirelli por la variedad estratégica vista en Sochi

Diferentes estrategias a una parada han dado mucha emoción a este evento

Tan solo Alexander Albon y Pierre Gasly han parado en dos ocasiones

Los italianos consideran un acierto haber llevado los neumáticos más blandos

AmpliarSatisfacción en Pirelli por la variedad estratégica vista en Sochi - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli en Sochi

Pirelli se ha mostrado feliz por toda la variedad estratégica que se ha visto en la jornada de hoy en Sochi. La marca italiana considera un acierto haber llevado los neumáticos más blandos al trazado ruso esta temporada, y aseguran que los pilotos han hecho un buen trabajo para controlar la degradación con los tres compuestos.

La mayoría de estrategias han sido a una parada, pero en estas hemos visto mucha variedad. Hay pilotos -entre ellos Valtteri Bottas y Max Verstappen- que han arrancado con el medio y han parado en el ecuador de la carrera para acabar con el duro, y esta estrategia les ha valido para ser primero y segundo respectivamente. La misma también le ha funcionado a Charles Leclerc, que ha sido capaz de ganar hasta cuatro posiciones.

La estrategia más vista ha sido la de blando-duro, especialmente en la zona delantera. Sergio Pérez ha sido quien mejor la ha hecho funcionar, ya que le ha ganado la posición a Esteban Ocon por estrategia tras haber alargado esos compuestos tres vueltas más que el francés, quien se ha visto muy perjudicado por el tráfico. 

Daniil Kvyat ha sido el único piloto capaz de hacer funcionar la estrategia de salir con el neumático duro y llegar hasta el final con el medio. El ruso ha hecho valer su primera tanda muy larga en la que ha adelantado por estrategia a los rivales que estaban teniendo que lidiar con tráfico y gracias a ello ha sido octavo, por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

El mismo Gasly ha sido junto a Alexander Albon los únicos en ir a dos paradas. El francés ha aprovechado para parar por segunda vez en el periodo de coche de seguridad virtual, pero no le ha salido bien, pues este ha terminado antes de lo previsto. Pese a ello, ha sido capaz de volver a la novena posición en la que se encontraba previamente. Por su parte, Albon ha parado en la primera vuelta para poner el duro y en el ecuador ha cambiado al medio.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, asegura que la idea de llevar los neumáticos más blandos ha sido un acierto, pues se ha vivido una gran variedad estratégica que ha hecho la carrera muy interesante. Además, ha confirmado que el trabajo de gestión ha sido clave, como ya avanzó en el día de ayer.

"Ha sido un día caluroso, con temperaturas por encima de los 30 grados. Hemos visto una gran variedad estratégica, por lo que ha funcionado llevar neumáticos más blandos. Manejar la degradación ha sido clave, especialmente con el neumáticos blando, pero también hemos visto tandas muy largas con el duro", ha comentado Isola en un comunicado oficial.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro C3: Valtteri Bottas, 1'37''030
Medio C4: Pierre Gasly, 1'37''231
Blando C5: George Russell, 1'37''352

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

Duro C3: Lando Norris, 46 vueltas
Medio C4: George Russell, 36 vueltas
Blando C5: Sergio Pérez, 20 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP