PELEA POR EL TÍTULO

Salo: "Bottas ha estado un poco perdido"

19/09/2017 15:06

La decaída de Bottas en la pelea por el título es palpable. El finés está ahora mismo a 51 puntos de Lewis Hamilton, tras la victoria de su compañero de equipo en Singapur. Con las cosas así, el expiloto de Fórmula 1 y compatriota de Bottas Mika Salo cree que no habrá problemas en el asunto de las órdenes de equipo, dado que ya se ve que el británico es más rápido y Marina Bay fue prueba de ello.

Mika Salo veía a Valtteri Bottas algo descolgado de la batalla por el Campeonato al regresar del parón y en Singapur lo ha podido confirmar. Aunque el finés pudo terminar en el podio tras una carrera muy difícil, su distancia con Lewis Hamilton evidencia que se han limitado sus posibilidades de título.

"Sí, Valtteri Bottas ha estado un poco perdido. Es difícil saber las razones, quizás haya sido difícil para él dar con los reglajes perfectos del coche o quizás empieza a demostrar que Hamilton está más familiarizado con el concepto del monoplaza", ha apuntado Salo para el canal finés MTV.

Antes de afrontar la carrera en Marina Bay, Bottas confesaba que de no terminar por delante de Sebastian Vettel en el Mundial, le alegraría, al menos, asegurarle el Campeonato de Constructores a Mercedes

"No cumpliré los objetivos de este año, pero ganar el Campeonato de Constructores, me haría sentir un poco mejor.  No estoy aquí para acabar tercero, definitivamente quiero luchar por el título hasta que tenga posibilidades. El final de la temporada se acerca", señaló Bottas a los periodistas trasladados a Marina Bay, antes del comienzo del Gran Premio de Singapur.

Bottas, dueño de dos victorias este año, sus primeras en F1, está dispuesto a darlo todo en esta última parte de la campaña, para acabar lo más arriba posible en la tabla. "Si no soy primero, quiero ser segundo. Si no soy segundo, entonces, tercero y así. Realmente quiero sacar el máximo de este final de año y siempre me pongo objetivos altos. Tercero no es lo que quiero", añadió para finalizar.