CAUTELA PESE A LA VICTORIA

Lauda: "Singapur es un paso, pero sólo se gana cuando se gana"

18/09/2017 11:09

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, niega que el Gran Premio de Singapur haya decidido automáticamente el título a favor de Lewis Hamilton, pese a la ventaja de británico, que es ahora de 28 puntos sobre su máximo rival, Sebastian Vettel.

De acuerdo con el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda,  cree, sin embargo, que sí. "No me dejaría llevar por una afirmación así. Sólo puedo sonreír para mis adentros, pero es un gran paso hacia delante. Por supuesto que el Campeonato sólo se gana cuando se gana", apuntó el tricampeón mundial en declaraciones para el diario alemán Bild.

Singapur fue claramente la carrera más débil de las que quedan por temporada, así que tanto Lauda como Toto Wolff tienen razones para sonreír. "Ya en Malasia nos va a ir mejor. Sepang es un circuito permanente", ha expresado la leyenda de Fórmula 1.

"No debemos cagarla, pero claramente la situación de Ferrari no es para sentirse cómodo, con 28 puntos menos, así que sea la que sea la perspectiva, en mi opinión, y así lo hemos hecho en los últimos años, necesitamos continuar y seguir con nuestro trabajo. Vamos a tener mucho tiempo de celebrarlo cuando lo hayamos hecho", ha comentado el jefe de los de Brackley en palabras para ESPN.

"Espero que Hamilton no afloje. Creo que simplemente necesita continuar. No puedes aflojar. Quedan seis carreras, 25 puntos en cada una por anotar, pero está claro que prefieres tener una ventaja de 28 puntos que no tenerla", ha recordado Wolff.

A pesar de las siete victorias de Lewis Hamilton de este año, Wolff no se quiere aventurar a declarar aún al británico como piloto número uno, ya que Valtteri Bottas aún tiene posibilidades de título.

"Creo que es bastante obvio que sus posibilidades de ganar el título son mayores que las de Bottas, así que como hemos hecho antes, vamos a evaluarlo, la decisión es obvia. No querría comprometerme directamente y decir que es el número uno, porque no quiero perjudicar a nuestro segundo piloto", ha apuntado para el portal web Crash.net.

 

ACCIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA

Respecto al incidente de la salida, hubo diversas opiniones al respecto, que se pronunciaron tras la carrera. "Creo que lo que pasó fue que Vettel no vio que Räikkönen estaba por el interior. Supongo que es muy difícil ver si hay un tercer coche por la izquierda y que eso causó la colisión", señaló Wolff para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Fue claramente culpa de Verstappen", se quejó el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, a la televisión italiana.

El padre de Max Verstappen, Jos, tampoco se quedó callado. "Esperas que un tetracampeón del mundo sea más previsor", indicó para Bild.