Hablan los pilotos del podio

GP de Singapur F1 2017: Rueda de prensa del domingo

17/09/2017 20:12

Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas han sido los integrantes del podio del Gran Premio de Singapur. Como manda la tradición, los tres han atendido a las preguntas de los medios de comunicación después de la ceremonia del podio. Éstas son algunas de sus declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton:

  • "Necesitaba que lloviese. En cuanto empezó a llover, sabía dónde iba a terminar. Sabía cómo es nuestro ritmo sobre mojado. Cuando me he despertado y he visto que llovía, he pensado: ‘Fantástico’. Es un circuito muy difícil para los adelantamientos. Sabía que en condiciones de seco sería muy difícil ir más allá de la quinta posición".
  • "No me había dado cuenta de que soy el primer piloto en llegar a 60 victorias. Supongo que necesitaré tiempo para procesarlo. Victorias como ésta son mucho más satisfactorias que una Pole o una victoria -normal-. Para nosotros, ha sido una carrera muy dura. Ha sido un auténtico reto, pero lo he disfrutado".
  • "Es genial -que hayamos hecho una salida en parado pese a la lluvia-. La parrilla no estaba del todo mojada. Creo que es peor cuando es una salida lanzada, porque la estela de agua es mayor y puede ser más peligroso. Creo que fue la decisión acertada".
  • "Hoy, el escenario no podría haber sido más perfecto para nosotros. Faltaban muchos coches, pero yo me quería divertir. Era un gran reto, podría haberla fastidiado. Pensé en Senna de vez en cuando durante la carrera, su Gran Premio de Mónaco donde estaba era líder y se fue contra el muro. Eso siempre me recuerda que no tengo que hacer eso".

 

Daniel Ricciado:

  • "Es frustrante no conseguir mi primera victoria aquí. Llevo tres años seguidos siendo segundo. Normalmente, estaría contento con un podio, pero no teníamos el ritmo del viernes. Nos ha costado trabajar con los neumáticos. Siento que cada vez que igualaba el ritmo de Lewis, gastaba más las gomas. Hemos tenido un par de problemas, he tenido que gestionar el coche con algo en la caja de cambios, pero no creo que eso haya cambiado el transcurso de la carrera".
  • "Visto en perspectiva, es bueno que mi salida fuera normal. Eso me ha dado tiempo para ver qué ocurría. Vi el contacto con Kimi. Vi chispas en el coche de Max. No sabía muy bien por dónde iba a ir Max, así que he levantado. Si yo fuera Fernando, no creo que hubiera visto demasiado. Parece que frenó tarde e intentó la maniobra, pero esos coches se habían salido. Yo he sido cauto y por suerte ha resultado ser lo correcto".
  • "La estela de agua era más grande de lo que pensaba, pero podíamos seguir porque el aquaplaning no era un problema. La visibilidad era mala, pero el coche no patinaba. Podíamos seguir. Parece que aquí no llueve demasiado".

 

Valtteri Bottas:

  • "Me siento bien. Sé que todo es posible, que nada está decidido de antemano. Hemos ido a por ello y estoy contento de que los dos hayamos llegado al podio y de que Lewis haya conseguido ganar, pero lo principal es que aprendamos de este fin de semana".
  • "La salida ha sido bastante especial. La mía ha sido bastante mala, pero eso me ha permitido tener bastante tiempo para ver qué ocurría por delante, y así poder evitar los impactos. Me ha costado al principio de la carrera con la lluvia, pero las sensaciones no eran demasiado malas cuando la pista se empezó a secar".
  • "Hoy hemos limitado daños. Hemos tenido suerte, pero debo decir que el coche ha funcionado mejor de lo que esperaba".