GP de Gran Bretaña F1 2022

Sainz: "Vamos a cada GP pensando que podemos ganar"

30/06/2022 18:29

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Gran Bretaña con buenas sensaciones por el paso adelante que ha dado en las últimas carreras, tanto en términos de rendimiento como en confianza. Aunque sabe que tienen un coche competitivo que puede luchar por la victoria en todos los circuitos, prefiere ser cauto y esperar a ver cómo se comporta el Ferrari en Silverstone.

Sainz llega a Silverstone después de rozar la victoria en Canadá, lo que le ha dado un extra de confianza en el monoplaza, ya que sus sensaciones al volante también han mejorado. En cambio, la pista británica se asemeja a Barcelona, por lo que Carlos opina que "será una buena referencia para saber dónde estoy". Además, tiene claro que si sus sensaciones se mantienen, "definitivamente cualquier cosa será posible".

"Creo que vengo de unas carreras un poco más positivas para mí, carreras en las que me he sentido más cómodo con el coche, con mejor 'feeling', sobre todo más que nada con mejor ritmo, tanto en clasificación como en carrera. Ahora llegamos a un circuito que es muy diferente a los últimos tres, quizá se parece más a Barcelona, que fue la última carrera donde más me costó, pero va a ser una buena referencia para ver cuánta mejora hemos hecho", ha afirmado este jueves en Silverstone.

Ferrari volverá a tener en frente a Red Bull, que con toda certeza mostrarán un ritmo muy competitivo. Sin embargo, Carlos recuerda que si quieren plantarle cara a los de Milton Keynes en el campeonato, deben empezar a afinar algunos detalles.

"Está muy apretado. A cada circuito que vamos está a la décima con ellos, así que es todo al detalle. Al final, el detalle es lo que te pone esa décima delante o detrás, pero vamos a cada fin de semana pensando que lo podemos ganar. Tenemos un coche competitivo, que hace Poles, que puede ganar carreras y queremos clavar esos detalles para empezar a ganar más constantemente porque si queremos plantarle batalla a Red Bull en el Mundial, hay que hacerlo", ha recordado.

Los que también pueden estar más cerca de la batalla de cabeza son los Mercedes, gracias a su paquete de mejoras. Sainz agradecería que los de Brackley se metieran también en la pelea, pues incluso podría jugar a su favor si tienen que recortar puntos.

"Casi nos vendría hasta bien si hay que empezar a recortar puntos si hay más coches en la lucha, siempre que seas tú el que va delante, si no se puede complicar más todavía. No me importaría que Mercedes estuviese aquí", ha añadido.

En cualquier caso, el piloto madrileño tiene el objetivo de "hacer un fin de semana perfecto porque eso puede que nos lleve a la victoria". Hay probabilidad de lluvia durante el fin de semana, pero a Carlos no le preocupa y ya ha demostrado que su rendimiento es bueno sobre mojado.

"Queda tiempo decente, pero alguna probabilidad hay durante el día. La típica nube que cae aquí en mitad de julio que es un chaparrón. En Canadá me sentí cómodo con la extrema, con la intermedia no tanto, pero a ver, que venga lo que quiera", ha señalado para cerrar.