GP de BRASIL F1 2019

Sainz: "Todo lo que probamos los viernes es para el coche de 2020"

El madrileño no se conforma, quiere estar más cerca de los grandes en 2020

Augura una bonita batalla en el grupo medio en el Gran Premio de Brasil

AmpliarSainz: "Todo lo que probamos los viernes es para el coche de 2020" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Brasil

McLaren ha dado un enorme paso adelante en términos de rendimiento respecto a la temporada pasada. Pero para un equipo que lo ha ganado todo en Fórmula 1, pelear por puntuar no es del todo satisfactorio. Por ello, la mirada ya está puesta en 2020, y según afirma Carlos Sainz, las piezas que prueban los viernes están enfocadas al coche del año que viene.

Tras una serie de temporadas sin rumbo, la escudería de Woking ha encontrado el camino a seguir. Ha sido menester una reestructuración, un cambio de mentalidad… y hasta pilotos nuevos. Carlos Sainz aplaude el progreso de su equipo, pero no se conforma: quiere estar más cerca de los grandes en 2020.

"Todo lo que estamos probando ahora los viernes es en relación al coche del año que viene. Hay cosas más grandes y más pequeñas, cosas que no veréis y cosas que sí, que son para aprender de cara a 2019", comenta Carlos Sainz sobre McLaren, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

"Creo que el podio es un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, tener esa oportunidad. Ahora, cuando los de arriba fallan, recuperan y nos adelantan en la vuelta 40. Es complicado aún. Si hay un equipo que puede ponerse en esa posición en 2020, es éste. A ver si lo conseguimos hacer", agrega.

El punto débil más acentuado del monoplaza del año pasado era la clasificación, el rendimiento a una vuelta. El MCL34 ha solucionado ese problema, pero el ritmo de carrera no parece haber dado el mismo paso adelante. En ese sentido, Carlos señala que desde Woking ya se han puesto manos a la obra para analizarlo.

"Sí, no es ningún secreto y no nos inquieta, pero es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos ganado algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera. Obviamente, en clasificación estamos más cerca que nunca".

"Quedarnos a ocho décimas en un circuito como Austin, uno de los trazados que más curvas 'reales' tiene es algo increíble, pero luego es verdad que en carrera estamos a 1,5 segundos como el resto del año. En estas dos carreras que faltan vamos a investigar sobre eso", añade.

En cuanto al GP de Brasil, el madrileño augura una bonita batalla en el grupo medio. "Que sea una vuelta corta supondrá que nosotros estaremos a ocho décimas de los mejores, mientras que el resto estará a tres décimas de nosotros. Creo que esa vuelta corta hará acercar a la mitad de parrilla más a nosotros que a McLaren hacia delante".

Por último, Sainz habla sobre los cambios que se introducirán en el reglamento de 2021 y también sobre las nuevas llantas de 18 pulgadas, las cuales probó recientemente en el trazado de Paul Ricard.

"Cambia poco. Al final, en Paul Ricard, las líneas de pilotaje son casi iguales que ahora. No puedo hablar mucho de ello por razones de confidencialidad, son test privados de Pirelli. No me disgusta –el coche de 2021–, aunque es una pena que se incremente de nuevo el peso del coche en 15 kilos. El coche sí es agresivo", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP