F1

GP de BRASIL F1 2019

Sainz: "Todo lo que probamos los viernes es para el coche de 2020"

El madrileño no se conforma, quiere estar más cerca de los grandes en 2020
Augura una bonita batalla en el grupo medio en el Gran Premio de Brasil
sainz-brasil-2019-soymotor.jpg
0
14 Nov 2019 - 18:04

McLaren ha dado un enorme paso adelante en términos de rendimiento respecto a la temporada pasada. Pero para un equipo que lo ha ganado todo en Fórmula 1, pelear por puntuar no es del todo satisfactorio. Por ello, la mirada ya está puesta en 2020, y según afirma Carlos Sainz, las piezas que prueban los viernes están enfocadas al coche del año que viene.

Tras una serie de temporadas sin rumbo, la escudería de Woking ha encontrado el camino a seguir. Ha sido menester una reestructuración, un cambio de mentalidad… y hasta pilotos nuevos. Carlos Sainz aplaude el progreso de su equipo, pero no se conforma: quiere estar más cerca de los grandes en 2020.

"Todo lo que estamos probando ahora los viernes es en relación al coche del año que viene. Hay cosas más grandes y más pequeñas, cosas que no veréis y cosas que sí, que son para aprender de cara a 2019", comenta Carlos Sainz sobre McLaren, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

"Creo que el podio es un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, tener esa oportunidad. Ahora, cuando los de arriba fallan, recuperan y nos adelantan en la vuelta 40. Es complicado aún. Si hay un equipo que puede ponerse en esa posición en 2020, es éste. A ver si lo conseguimos hacer", agrega.

El punto débil más acentuado del monoplaza del año pasado era la clasificación, el rendimiento a una vuelta. El MCL34 ha solucionado ese problema, pero el ritmo de carrera no parece haber dado el mismo paso adelante. En ese sentido, Carlos señala que desde Woking ya se han puesto manos a la obra para analizarlo.

"Sí, no es ningún secreto y no nos inquieta, pero es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos ganado algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera. Obviamente, en clasificación estamos más cerca que nunca".

"Quedarnos a ocho décimas en un circuito como Austin, uno de los trazados que más curvas 'reales' tiene es algo increíble, pero luego es verdad que en carrera estamos a 1,5 segundos como el resto del año. En estas dos carreras que faltan vamos a investigar sobre eso", añade.

En cuanto al GP de Brasil, el madrileño augura una bonita batalla en el grupo medio. "Que sea una vuelta corta supondrá que nosotros estaremos a ocho décimas de los mejores, mientras que el resto estará a tres décimas de nosotros. Creo que esa vuelta corta hará acercar a la mitad de parrilla más a nosotros que a McLaren hacia delante".

Por último, Sainz habla sobre los cambios que se introducirán en el reglamento de 2021 y también sobre las nuevas llantas de 18 pulgadas, las cuales probó recientemente en el trazado de Paul Ricard.

"Cambia poco. Al final, en Paul Ricard, las líneas de pilotaje son casi iguales que ahora. No puedo hablar mucho de ello por razones de confidencialidad, son test privados de Pirelli. No me disgusta –el coche de 2021–, aunque es una pena que se incremente de nuevo el peso del coche en 15 kilos. El coche sí es agresivo", expresa Sainz para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33