GP DE SINGAPUR F1 2022

Sainz tiene "margen", pero ve "una ajustada batalla entre los seis"

El español ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2

Aún no se siente del todo cómodo con el monoplaza

AmpliarSainz tiene "margen", pero ve "una ajustada batalla entre los seis" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Singapur

Carlos Sainz asegura tener margen de mejora de cara al resto del Gran Premio de Singapur, pero cree que habrá una ajustada batalla entre Ferrari, Mercedes y Red Bull.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido como dominador a Lewis Hamilton, pero en la segunda ha aparecido Carlos Sainz para liderar un doblete de Ferrari.

Los tres equipos ‘grandes’ parecen tener posibilidades reales de victoria, y el madrileño sabe que esta noche toca trabajar para encontrar algo más que sus rivales, ya que aún no se siente del todo cómodo con el F1-75 en las calles de Singapur.

"Creo que ha sido un viernes decente en general, ya que hemos hecho todo el programa. Hemos dado muchas vueltas, y eso es lo que se necesita en un circuito urbano", ha comentado Carlos Sainz tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Han surgido algunos desafíos. En los Libres 1 ha sido sorprendente lo bacheado que estaba y lo duro que se ha sentido ahí fuera; en los Libres 2 hemos mejorado, pero aún tenemos cosas que mirar. Parece que será una ajustada batalla entre los seis".

"Me he sentido más cómodo en los Libres 2, pero aún no estoy donde me gustaría. Necesitas tener mucha confianza para hacer una buena vuelta aquí, y no estamos a ese nivel todavía, así que tenemos que dar algunos pasos de cara a mañana", ha agregado.

El piloto de Ferrari ha dejado claro que "estaba empujando" cuando ha tenido un par de sustos en los Libres 2, y aunque tiene "margen para empujar mañana", sabe que "cuanta más confianza pueda tener con el coche, más cerca podré estar de los muros".

Si bien Carlos tiene margen, también sabe que sus rivales lo tienen. Por ello, prefiere no lanzar las campanas al vuelo y ver mañana quién tenía más en el bolsillo.

"Ha habido un par de pilotos con problemas y no han hecho sus mejores vueltas. Creo que todos tenemos margen de mejora para mañana. Tanto los Ferrari como los Red Bull y los Mercedes darán un paso mañana... a ver quién es el que tiene más margen".

Por otro lado, el español se ha mostrado sorprendido con las condiciones de la pista desde los Libres 1 y ha desvelado que el neumático blando ha funcionado de una manera diferente a la que esperaban.

"La pista ha evolucionado, pero no enormemente. Estaba en buenas condiciones desde los Libres 1, lo cual es genial. Ha sido complicado hacer funcionar el blando hoy, todos esperábamos que fuera un segundo más rápido y no ha sido más de tres o cuatro décimas. Una sorpresa, pero se puede encontrar algo ahí para mañana".

"Todavía tenemos que trabajar y encontrar algo de tiempo, sobre todo en las tandas largas. Parece que estará reñido en la parte alta de la tabla, así que tenemos que sacar el máximo de cada aspecto del fin de semana", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#3 Alguno se cree que todos tenemos una vida insulsa como la suya y no tenemos otra cosa que hacer que comentar ochenta veces en cada noticia de Soymotor.
Abuelo, vaya a echar pan a las palomas y suéltenos el brazo para que le hagamos casito. O busque una viuda alegre, si es que la pobre le aguanta.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

#3
Lo suyo es la cizaña permanente , no trabajará para la redacción?????? (risas)

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Lo cierto es que la mala temporada de Sainz con un coche ganador y la decepción que fue Alpine para Alonso, llevaron a SoyMotor a quedarse sin comentarios de sus lectores.

  • 4
  • 7
Imagen de jumper

Margen a la inversa, en fin...

  • 2
  • 5
Imagen de BigSmoke14

Sainz siempre tiene margen... Va Leclerc y le mete 3 décimas..

  • 7
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP