F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Sainz despunta en la batalla Red Bull-Ferrari-Mercedes

El madrileño ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2
Los tres equipos 'grandes', con opciones en Singapur
sainz-singapur-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
1
30 Sep 2022 - 16:55

Carlos Sainz ha marcado la referencia en los Libres 2 del GP de Singapur F1 2022. El madrileño ha sido agresivo y ha batido a Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y compañía. La batalla, eso sí, está servida entre los tres equipos ‘grandes’ para el resto del fin de semana.

Hay que recordar que esta sesión de libres es siempre la más importante en Singapur, ya que es la única que se disputa bajo el manto de la noche, como la clasificación y la carrera.

Sainz ha salido pronto a la pista y no ha tardado en marcar tiempos muy competitivos con el neumático medio. Es cierto que los Mercedes estaban ahí, pero el español siempre parecía tener algo ‘extra’ respecto a Lewis Hamilton y George Russell.

Al final, Carlos no sólo ha conseguido el mejor tiempo con el medio, sino también con el blando. Pese a que Verstappen y Leclerc han salido en los últimos compases y tenían la pista más ‘engomada’, el madrileño ha terminado la sesión en lo más alto.

Pero hay ciertos matices por aclarar. El primero es que en las sesiones de entrenamientos libres no se puede saber la carga de combustible o el mapa motor de cada uno, de modo que puede haber juegos de ‘escondite’.

El segundo tiene que ver con el poco rodaje de Leclerc y Verstappen. Tanto el monegasco como el neerlandés han rodado poco, pero han marcado tiempos muy competitivos a las primeras de cambio con diferentes neumáticos. La velocidad la tienen, está claro.

Y el tercero es Mercedes. En un circuito revirado como el de Marina Bay, muchos esperaban que los W13 estuvieran en la pelea por la victoria y Hamilton se ha encargado de demostrar en los Libres 1, marcando el mejor tiempo, que quieren estar ahí.

El problema para la marca de la estrella es su ‘hándicap’ en clasificación. El coche suele ir mejor en tanda larga que a una vuelta, pero una mala clasificación puede ‘condenar’ sus aspiraciones de cara a la carrera del domingo.

Ferrari es la otra cara de la moneda. El propio Marc Gené admitía para el micrófono de DAZN que Red Bull gestiona mejor sus neumáticos… pero eso en Singapur podría no ser tan importante como en otros circuitos por su dificultad para adelantar. Y ya sabemos que el F1-75 es una ‘bestia’ en clasificación.

La batalla entre Red Bull, Ferrari y Mercedes parece, a priori, real en Singapur. Cada uno con sus defectos y virtudes, pero con diferentes dominios en las dos primeras sesiones de libres y con Max Verstappen siempre al acecho.

¿Quién será el ‘agraciado’ en esta batalla? Primero debemos esperar y comprobar si finalmente llega la lluvia… pero, en seco o mojado, el Gran Premio de Singapur tiene buena pinta para el resto del fin de semana.

Carlos Sainz Jr
GP Singapur 2022
Gran Premio de Singapur
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2022 - 17:06
Comment

bah bah bah nada ferari ,fiasco y fiasco

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.