GP DE TURQUÍA F1 2020

Sainz sufre el viernes en Turquía: "¡A ver quién descifra el asfalto!"

Un problema eléctrico le ha hecho perder tiempo en los Libres 1

Entender el asfalto, el gran reto en un Istanbul Park con un agarre paupérrimo

AmpliarSainz sufre el viernes en Turquía: "¡A ver quién descifra el asfalto!" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Istanbul Park

Carlos Sainz no ha tenido el mejor viernes en Istanbul Park. El español ha perdido tiempo muy valioso en pista en Libres 1 por un pequeño problema eléctrico y luego ha sufrido con la falta de agarre del asfalto, que ha sorprendido negativamente a todos los pilotos hoy.

La imagen que tenían ayer los pilotos de asombro y ganas de probar el Istanbul Park ha cambiado por completo tras las primeras vueltas esta mañana. Los integrantes de la parrilla se han encontrado con una pista difícil, sin agarre. Una gran pista de hielo en la que los contravolantes y las correcciones han ocupado su mañana.

Además, para más inri, Sainz ha sufrido un pequeño fallo eléctrico que le ha hecho perder un tiempo importante para ganar confianza en pista. Sin duda, Carlos no ha dudado en señalar que la comprensión de este asfalto será una de las claves del fin de semana.

"¡Pista resbaladiza! El asfalto se nota raro, ¡a ver quién lo descifra! Ganas de que llegue mañana", ha compartido Sainz tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

Sainz ha terminado la primera sesión en la parte de atrás de la parrilla, en la 19ª posición, pues no ha podido mejorar su tiempo tras su fallo eléctrico. En la segunda lo encontramos algo más arriba en la tabla, en el 14º puesto, pero también lejos del ritmo de cabeza.

Carlos lamenta el valioso tiempo perdido en Libres 1, que le ha obligado a pasar una segunda sesión más centrada en ponerse al día que en buscar buenos tiempos. No obstante, se muestra optimista para mañana.

"Frustrante haber perdido tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, era importante. Había mucho que recuperar en la segunda sesión y los cronos han bajado mucho según evolucionaba la pista", ha añadido Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP