F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Sainz sufre el viernes en Turquía: "¡A ver quién descifra el asfalto!"

Un problema eléctrico le ha hecho perder tiempo en los Libres 1
Entender el asfalto, el gran reto en un Istanbul Park con un agarre paupérrimo
sainz-mclaren-turquia-soymotor.jpg
0
13 Nov 2020 - 16:16

Carlos Sainz no ha tenido el mejor viernes en Istanbul Park. El español ha perdido tiempo muy valioso en pista en Libres 1 por un pequeño problema eléctrico y luego ha sufrido con la falta de agarre del asfalto, que ha sorprendido negativamente a todos los pilotos hoy.

La imagen que tenían ayer los pilotos de asombro y ganas de probar el Istanbul Park ha cambiado por completo tras las primeras vueltas esta mañana. Los integrantes de la parrilla se han encontrado con una pista difícil, sin agarre. Una gran pista de hielo en la que los contravolantes y las correcciones han ocupado su mañana.

Además, para más inri, Sainz ha sufrido un pequeño fallo eléctrico que le ha hecho perder un tiempo importante para ganar confianza en pista. Sin duda, Carlos no ha dudado en señalar que la comprensión de este asfalto será una de las claves del fin de semana.

"¡Pista resbaladiza! El asfalto se nota raro, ¡a ver quién lo descifra! Ganas de que llegue mañana", ha compartido Sainz tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

Sainz ha terminado la primera sesión en la parte de atrás de la parrilla, en la 19ª posición, pues no ha podido mejorar su tiempo tras su fallo eléctrico. En la segunda lo encontramos algo más arriba en la tabla, en el 14º puesto, pero también lejos del ritmo de cabeza.

Carlos lamenta el valioso tiempo perdido en Libres 1, que le ha obligado a pasar una segunda sesión más centrada en ponerse al día que en buscar buenos tiempos. No obstante, se muestra optimista para mañana.

"Frustrante haber perdido tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, era importante. Había mucho que recuperar en la segunda sesión y los cronos han bajado mucho según evolucionaba la pista", ha añadido Sainz para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33