GP Portugal F1 2020
2021

Sainz, sobre la salida de Honda: "Es una mala noticia para la F1"

Honda dejará la Fórmula 1 después de 2021

El español no quiere que la categoría avance hacia la electrización por un tema de presupuesto

AmpliarSainz, sobre la salida de Honda: "Es una mala noticia para la F1"Logo de Honda

Carlos Sainz recibe apenado la salida de Honda de la Fórmula 1 después de 2021 y ha admitido que es una muy mala noticia para la categoría, pero no comparte que los motivos de la marcha del proveedor japonés se puedan aplicar a la F1 en su futuro cercano.

La salida de Honda de la Fórmula 1 se anunció la semana pasada y ha pillado por sorpresa a equipos y aficionados. El motorista ha explicado que el motivo de su retirada de la categoría reina está en la búsqueda de un automovilismo más sostenible.

Carlos Sainz ha lamentado la marcha de Honda de la F1, pero ha dejado claro que no quiere que el Gran Circo comparta ese interés por la electrización: "La salida de Honda no es una buena noticia, ni mucho menos. Es una muy mala noticia para la F1. De todos modos, la razón por la que se van y sus intereses de electrización no me parecen las ideas que debe tener la F1 para su futuro", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, entre los que estaba esta cabecera.

Para el piloto madrileño salir de la era híbrida supondría una pérdida de dinero que en estos momentos la Fórmula 1 no se puede permitir: "La F1 se ha gastado mucho dinero en la tecnología híbrida y estamos todos alucinados con ella. A los fabricantes les ha costado mucho dinero y no sé si la F1 o el mundo está para gastar más dinero ahora mismo. Hay que dar un pasito hacia atrás y ver qué merece la pena desarrollar o no", ha asegurado Sainz.

Además, la salida de Honda ha dejado a las escuderías Red Bull y AlphaTauri sin un proveedor de unidades de motor para la temporada 2022, aunque los japoneses ya han ofrecido su ayuda para que la escudería austriaca pueda continuar con el desarrollo del motor Honda una vez se hayan marchado de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de iKaRi

Como cualquier amante del motor dejando a parte fanatismos y odios...

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP