F1

GP DE CATAR F1 2021

Sainz, séptimo: "Mañana seré el único de la zona media con medios"

El español ha arriesgado en la Q2 y ha evitado los blandos para la carrera
Mañana no será un día fácil dados los problemas de degradación que tiene Ferrari
sainz-clasificacion-catar-2021-soymotor.jpg
15
20 Nov 2021 - 17:14

Carlos Sainz ha firmado una buena séptima posición de salida en un fin de semana complicado para Ferrari. Los italianos han sufrido más que en las últimas carreras en Catar y el español se ha mostrado contento después de conseguir este resultado y ser capaz de pasar el corte de la Q2 con los neumáticos medios.

Sainz ha sido el único piloto de la zona media capaz de entrar en Q3 con el medio y esto hará que mañana esté rodeado de rivales con blandos. En Ferrari han arriesgado con él, la estrategia ha funcionado y mañana podrán tener más flexibilidad a la hora de hacer su parada.

"Ha sido muy tenso, porque la verdad yo sigo sin tener claro que el neumático medio sea el mejor neumático para empezar la carrera. Estaba al 50-50 y había que intentar hacer una buena vuelta con la media cuando la que había hecho ya era muy, muy buena, era arriesgado por la Q3, por el riesgo de no pasar. Nos la hemos jugado", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Ha sido una clasificación diferente en comparación a lo que hemos visto últimamente. Hay pilotos con más confianza que otros y la parrilla está bastante mezclada. Mañana seré el único de la zona media con medios y veremos cómo va, no será fácil. Será una carrera larga, aunque creo que los rivales pueden ir a una parada, para nosotros será más crítico", añade.

Sainz cree que el séptimo lugar de salida y haber pasado a la Q3 con neumáticos medios les deja en una buena posición para mañana. Las sensaciones de ayer no fueron ideales y lo positivo es que han mejorado en buena medida esta tarde. De cara a mañana podrá hacer una estrategia diferente al tener una rueda más dura desde el principio.

"El resultado es bueno, hemos sufrido en algún momento. Clasificar séptimo y salir con medios es un gran esfuerzo de todo el equipo y mañana es momento de darlo todo de nuevo. Hemos arriesgado con el medio y he estado al límite, casi nos cuesta la posición pero lo importante es que hemos hecho buenas vueltas y mañana tendremos la oportunidad de hacer una estrategia diferente", ha insistido.

"Al principio ha salido mal porque no he mejorado el tiempo anterior, pero al final bien porque los demás deben haber hecho algún error con la blanda. Hemos conseguido pasar y en la Q3 he hecho una buena vuelta", sostiene.

Por otro lado, Sainz remarca que el hecho de salir con el neumático medio les puede condicionar las primeras vueltas, pues los pilotos con blando tendrán ventaja. Eso sí, el español veía necesario evitar a toda costa ese compuesto, ya que en el pasado han sufrido mucho con la degradación en circuitos de este estilo.

"Mañana salimos con medios rodeados de coches con neumáticos blandos, así que las primeras vueltas serán complicadas. Luego la duda es si es una parada o dos. Hemos salido con el medio por si acaso. Nosotros tenemos un problema en el neumático delantero, como ya habéis visto en Paul Ricard y otros circuitos, y ayer vimos que nosotros con el blando no íbamos a ningún lado", ha indicado.

"Si teníamos que dejarnos una mínima opción era con el medio y los demás creo que hacen igualmente una parada con el blando, así que no es que tengamos mucha ventaja", ha expresado Carlos para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Nov 2021 - 17:45
Comment

Vaya Carlos casi todos montavan medios.

Napo
21 Nov 2021 - 17:45
Comment

Vaya Carlos casi todos montavan medios.

Napo
21 Nov 2021 - 12:19
Comment
#5 Confiemos en los nuevos estrategas de Ferrari. Mañana veremos qué pasa. Ver comentario
No confies en Ferrari estan todos encontra de Carlos es el orden que ha dado Binotto. SUPER F1 tiene informacion segreta.
Napo
21 Nov 2021 - 12:16
Comment
#10 @#7 Super estás obsesionado con Binotto. Tómate la medicación. Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
21 Nov 2021 - 10:00
Comment

A ver si se alinean los astros y podemos ver a CS en el podio o en cuarta posición.

Da la impresión de que es un circuito en el que las manos y la forma física será determinante.

Una pena no poder soñar con algo parecido para FA, pero ese Renault venido a menos, no invita.

21 Nov 2021 - 09:51
Comment
#7 @#4 Cierto. Hoy Carlos por primera vez pone en jaque lo que le ha IMPUESTO Ferrari en la Q2..., casi ... Ver comentario
Super estás obsesionado con Binotto. Tómate la medicación.
Napo
21 Nov 2021 - 09:31
Comment
#7 @#4 Cierto. Hoy Carlos por primera vez pone en jaque lo que le ha IMPUESTO Ferrari en la Q2..., casi ... Ver comentario
SE es como tu dices, a la peor sacaran el mitico HRT para el año que viene,contratando a Carlos y Alonso .Equipo y pilotos todo Español,asi seras feliz.
Napo
21 Nov 2021 - 09:29
Comment
#6 Binotto se la ha vuelto a liar a Carlos con una Estrategia proleclerc y antiCarlos en la Q2. Y tambi ... Ver comentario
jajajajaajjaja lo que hay que leer, guidate que estas muy enfermo.
Default user picture
PELOTUDO
20 Nov 2021 - 21:24
Comment
#4 @#3 yo pienso igual, nunca lo he pensado hasta esta carrera, que el diga por radio lo de el ataque a ... Ver comentario
Cierto. Hoy Carlos por primera vez pone en jaque lo que le ha IMPUESTO Ferrari en la Q2..., casi le jode la carrera del domingo con ello. Y mira que Binotto le ha hecho guarradas a Carlos en carrera.... / Parece que Sainz empieza a soltarse un poco ante tanto abuso de Ferrari...
Default user picture
PELOTUDO
20 Nov 2021 - 21:14
Comment

Binotto se la ha vuelto a liar a Carlos con una Estrategia proleclerc y antiCarlos en la Q2. Y tambien le hizo lo mismo hace varias carreras.
El objetivo es muy claro en Ferrari-Binotto: poner a Leclerc delante en la parrilla y tras la salida "Órdenes de Equipo: Carlitos tú te quedas detrás de Leclerc"", aunque le puedes quitar las pegatinas del coche por ritmo de carrera.
A sumar puntos y el monegasco delante en clasificación :FARSA, MENTIRA.

20 Nov 2021 - 20:47
Comment

Confiemos en los nuevos estrategas de Ferrari. Mañana veremos qué pasa.

20 Nov 2021 - 19:52
Comment
#3 Ferrari se la ha liado bien. En el segundo round, se pone siempre blandos y si ves que entras, abor ... Ver comentario
yo pienso igual, nunca lo he pensado hasta esta carrera, que el diga por radio lo de el ataque al corazon a binotto directamente y lo que ha dicho en rueda de prensa, dice que el no queria el medio y se lo han impuesto. https://www.youtube.com/watch?v=Q8LW--hnW04
Default user picture
20 Nov 2021 - 18:58
Comment

Ferrari se la ha liado bien.
En el segundo round, se pone siempre blandos y si ves que entras, abortas, que le sobraban neumáticos blandos para la Q3.
Por eso creo que se la iban a liar a Sainz, para favorecer que Lec entrase en Q3.
Son muchas, y no era mal pensado, pero lo de hoy, me hace cambiar.
Ya dijo en rueda de prensa que no tenía claro que el neumático medio fuese mejor.

Yo creo que fueron a beneficiar a Lec, ya que Sainz con medios podía tener peor tiempo que Lec con blandos y se quitaban a uno de enmedio.

Encima creo que le perjudicará en la salida y es un circuito que no degrada tanto como pensaban y no se va a poder adelantar, por lo que el que salga y gane posiciones de salida, tiene la carrera prácticamente hecha.

Jose Destritos
20 Nov 2021 - 18:49
Comment

Seguro mañana "algo" pasa con Carlitos.

20 Nov 2021 - 18:37
Comment

Espero que no falle la salida, ni los pitstop, ni la estrategia... medio y duro tendrá neumáticos más jóvenes al final que los que hacen blando y duro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11