GP de Brasil F1 2018

Sainz se encomienda a la lluvia para lograr el objetivo de la Q3

El madrileño pide lluvia para luchar nuevamente por la Q3 y los puntos

Analiza la opción de Vietnam para 2020 y el contraste con circuitos históricos

AmpliarCarlos Sainz en Interlagos – SoyMotor.comCarlos Sainz en Interlagos

Carlos Sainz se ha mostrado optimista en su llegada al GP de Brasil de 2018. En busca de regresar a los puntos y escalar en la clasificación mundial, el equipo Renault intentará materializar matemáticamente en Interlagos la cuarta posición del Campeonato de Constructores.  

A pesar de la falta de evolución manifiesta en el monoplaza francesa, Sainz confía en mantener esa décima extra que les hizo brillar en Estados Unidos y México, aunque es consciente de que en Brasil y Abu Dabi les tocará sufrir más de lo visto en el pasado reciente. 

"Tenemos un paquete que se adapta mejor a unos circuitos que a otros. El equipo ha trabajado muy duro para intentar sacar la última media décima del motor y del set-up mecánico. Eso en una parrilla tan apretada marca la diferencia. No es que hayamos evolucionado. Es simplemente que nuestro coche se ha adaptado mejor a los dos últimos circuitos. Por eso hay que tener cuidado para no volver a la realidad en Brasil y Abu Dabi", ha explicado Sainz en declaraciones que recoge el rotativo Marca.

"El coche no ha mejorado mucho. Si nos comparas con los demás no hemos tenido una gran evolución. He ido entendiendo mejor el coche, me he ido entendiendo mejor con mis ingenieros y estrategas. Hemos encontrado la forma de adaptar el coche a mi estilo de conducción y eso ha empezado a dar sus frutos. Si sigo en esta forma en las dos últimas carreras me voy a ir a McLaren con muy buen 'feeling'".


OPCIONES PARA EL FIN DE SEMANA EN INTERLAGOS

El piloto español confía en seguir con la inercia de la gira americana que tan buenos resultados le está brindando al equipo Renault y así hacerse un hueco en la Q3 del sábado para tener más opciones de llegar a los puntos el domingo.

"Partimos de una buena base. En las dos últimas carreras nos ha ido muy bien. Quizá este sea un circuito que nos devuelva un 'pelín' a la realidad. Aun así queremos pensar que lo demostrado en México y Austin se puede seguir haciendo, que se puede seguir acabando en los puntos, se puede seguir entrando en Q3. A ver si podemos repetir. Esa es nuestra intención".

Eso sí, el escenario ideal para que el RS18 pueda competir contra otras monturas como el VJM11, el MCL33 o sobre todo, el VF18, sería con lluvia. La meteorología imprevisible es el sello de Interlagos, y Sainz se conjura ante dicha opción.

"Desde luego que nos favorecería. Todo lo que sea pasar un poquito de menos tiempo con el pedal del acelerado a fondo y que se note menos el motor nos ayuda y eso es justamente lo que hace la lluvia".

 

GP DE VIETNAM EN 2020

Esta semana la F1 ha confirmado que la ciudad de Hanói organizará en dos temporadas una pruebas urbana en el calendario de la categoría reina, en un intento por acercar las carreras a los aficionados de los núcleos urbanos, algo que Sainz celebra.

"No es mala idea que los circuitos estén lo más cerca posible del centro de las ciudades. Eso es una invitación para acercar más la F1 a la gente. En circuitos urbanos también se pueden ver carreras igualmente espectaculares. Lo que he podido ver del circuito para el GP de Vietnam me gusta. Tiene buena pinta. Tiene rectas largas y curvas rápidas. No es demasiado estrecho y se puede adelantar. Es demasiado pronto para valorarlo, pero ojalá sea un sitio donde se vean buenas carreras".

Eso sí, a pesar del divertimento que le pueden causar este estilo de circuitos novedosos en el Gran Circo, Sainz también tira de historia e insta a la FIA ha no realizar grandes modificaciones en circuitos históricos como precisamente Interlagos.

"Está todo prácticamente igual. Es mejor que no lo cambien. Estos circuitos es mejor que se queden como están. Es un circuito de la vieja escuela que está bien así y que es mejor que la FIA no lo toque. La F1 tiene tomar como ejemplo este tipo de trazado chapado a la antigua, con mucho desnivel. Hay también otros como Bakú o Austin, que son nuevos y también son muy divertidos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP