F1

TEST DE BARÉIN

Sainz, satisfecho con el trabajo "productivo" de McLaren en Baréin

El madrileño ha rodado tan solo una hora con su escudería
Ha probado los compuestos de Pirelli para la temporada 2020
sainz_test_post_barein_2019_soymotor.jpg
2
03 Abr 2019 - 18:54

Carlos Sainz ha finalizado los test postcarrera de Baréin con buenas sensaciones a los mandos del MCL34. El piloto de McLaren ha completado un total de 81 vueltas a lo largo de la jornada que ha alternado con la gente de Pirelli y los de Woking.

Sainz ha puesto fin a sus días de pruebas en el desierto de Baréin con un tiempo de 1:29'795 con el compuesto C3. El expiloto de Renault ha terminado en cuarta posición a algo más de siete décimas del mejor crono marcado por George Russell.

A pesar de ser uno de los hombres que menos ha rodado con su equipo, el español se ha mostrado satisfecho con el trabajo que ha realizado la escuadra inglesa. Ha comentado que los ingenieros han conseguido información importante estos dos días para analizar en Woking esta semana.

"En general, diría que han sido unos test productivos y positivos para nosotros. Hemos extraído datos valiosos que analizaremos en la fábrica. Ahora tenemos algunos días para recargar las pilas antes del Gran Premio de China", ha manifestado.

Durante la sesión matutina, el madrileño ha probado las gomas que el suministrador oficial de la Fórmula 1 quiere introducir en la temporada 2020. A falta de una hora para la conclusión de los test, Sainz se ha montado en el arma de los británicos de 2019 para terminar el programa iniciado en el lluvioso primer día de pruebas.

"Sin lluvia en el desierto hemos disfrutado de un día normal de test. Por la mañana, he completado un buen programa para probar los compuestos de Pirelli. Luego, me subí en el McLaren a falta de una hora de conclusión de las prácticas para recuperar el tiempo perdido ayer por las condiciones adversas", ha explicado.

Sainz no ha estado solo en las filas de McLaren hoy. Fernando Alonso ha rodado también con el MCL34 para extraer sus sensaciones del nuevo monoplaza de los británicos. Entre los dos, han sumado 90 vueltas al circuito de Baréin en esta segunda jornada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2019 - 10:30
Comment

Cuanto mas rueden, mejor.

03 Abr 2019 - 19:02
Comment

Tiempos competitivos del McLaren y los neumáticos utilizados para lograrlos. Esto pinta bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25