GP de Estados Unidos F1 2018
FALTA DE PROGRESO

Sainz: "Renault no esperaba ese salto de los motores Mercedes y Ferrari"

El equipo no ha montado su Spec 3 por dudas sobre su fiabilidad

Ante el gran desarrollo de Ferrari y Mercedes, Renault no ha avanzado con su unidad

AmpliarRomain Grosjean y Carlos Sainz en Sochi - SoyMotor.comRomain Grosjean y Carlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz cree que la falta de progreso en el motor en esta segunda mitad de temporada les ha hecho más débiles frente a equipos como Force India y Haas.

Renault tuvo una buena primera mitad de temporada hasta el Gran Premio de Alemania pero después, el hecho de no progresar con el motor, unido a que sus principales rivales mejoraron sus coches les hace estar por detrás. Carlos Sainz cree que no haber mejorado su unidad de potencia para el final de año les pasa factura.

"Creo que hubo una complicación probablemente con la parte del motor. No esperábamos que Ferrari y Mercedes dieran un salto tan grande durante el año. Pensamos que con la Spec B, probablemente iba a ser suficiente, pero hemos visto en este momento que no", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

A pesar de que Renault preparó la especificación C de su motor y de que Red Bull ha confirmado que supone una mejora, el equipo francés prefiere no montarla porque duda de su fiabilidad y Sainz entiende la decisión.

"Sin fiabilidad no. El equipo está completamente seguro de que con nuestro combustible, no es totalmente fiable, así que respaldo al 100% al equipo sea la que sea la decisión que tomen. Simplemente pienso que necesitamos más potencia, no la tenemos ni la conseguimos por la razón que sea. Si queríamos estar en Q3 en Japón, simplemente necesitábamos más potencia y Honda demostró que eso es posible", ha apuntado.

Sainz atribuye el bajón de Renault principalmente al motor, ya que en relación al chasis, no cree que estén tan mal. Así las cosas, el español pide a su equipo que reflexione sobre qué ha pasado para que los demás hayan progresado y ellos no, pues asegura que ahora están lejos de luchar por entrar a la Q3.

"Hemos venido con piezas nuevas para el chasis, probablemente con el chasis no estamos tan atrás, pero en velocidad punta no estamos en la posición en la que queremos estar", ha añadido.

"Pienso que se ha producido una gran carrera de desarrollo de todos los equipos durante el año. He visto al equipo hacer un gran esfuerzo para venir con piezas a cada carrera. Traemos muchas cosas durante el año, pero probablemente no tenemos tanto como los demás para rendir en la pista", ha explicado.

"Necesitamos descubrir la razón, necesitamos analizar por qué, pero definitivamente lo vemos ahora mismo: estamos demasiado lejos de luchar por la Q3 en cada carrera", ha indicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de martin_rs

[#29 Ascari] sfi es un equipo correcto ,pero gran parte de los buenos resultados es por que tiene un mecedes atras........Es como cuando Abiteboul dice lo que puede hacer el motor Renault con RBR ......y todos sabemos que es el gran chasis que tiene RB..........Renault esta lejos de los primeros ,pero desastre es chocar solo con un humilde SIROTKIN

Imagen de Ascari

Renàult està a años luz de los otros dos fabricantes y de Red Bull con los que comparten UP. Incluso superados por SFI de no ser porque les han parado la puntuaciòn con el cambio de propietario. Veremos si incluso Haas no los superan. Un desastre.

Imagen de Ascari

[#27 Súper Jay]
Y eso te lo han filtrado o ha sido un sueño??.

Imagen de Súper Jay

[#18 Pulpeiro] Hermano, lo peor que puede pasar dentro de un equipo es perder la Fé, en McLaren le dieron 3 años a Honda para que resolvieran y cada vez era lo mismo, promesas y promesas, la única manera de que mantuvieran a Fernando era cambiando a Renault, para colmo tampoco Renault trajo nada con que luchar de tú a tú y dejaron en evidencia de que tampoco constan del mejor chasis como pregonaban muchos, como quiera el español decidió tomarse un año de respiro y competir fuera del absurdo mundo de la "categoría reina" que de su Majestad hace mucho que no tienen nada, y lo que me temo es que cuando vuelva recalará en la fila de otro equipo y dejará los de color naranja papaya para dedicar 2 años en un equipo donde podrá luchar por victorias y tratar de alcanzar lo que la naturaleza le ha negado, saludos..

Imagen de martin_rs

[#6 RenNisMit] Tenes info que pueda leer sobre la diferencia de hp entre CASTROL y EXXON

https://soymotor.com/noticias/el-lubricante-de-red-bull-evita-maximizar-...

Imagen de martin_rs

[#13 F1AntiAntisF1] Que bueno leer tu comentario interpretando lo Sainz y Castrol ,se agradece.

Imagen de martin_rs

[#9 HONDA GP] Na lo de ud es .... ni podía acercarse ???????? .Ud entiende que simpre Renault fue con compuestos mas duros,con la misma goma TR quedaba mas atras.De F1 nada?.#OSCILADOR

Imagen de F1AntiAntisF1

[#22 Pulpeiro] Bueno entonces esto tiene otra perspectiva... Aun así esos años de colaboración con Petronas y Mercedes para el desarrollo de las UP alemanas no debería hacer que el punto de partida de Petrobras sea desde cero tal cual Castrol...

Imagen de Pulpeiro

[#21 F1AntiAntisF1] Si pero fue solo aceite, en carburantes llevan fuera desde 2008.
https://soymotor.com/soymotor/noticias/petrobras-vuelve-la-formula-1-con...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#15 Pulpeiro] Pues sí la verdad, aunque Petrobras estuvo con Williams hasta 2016, tienen tres temporadas de experiencia con las UP híbridas... No sabría decirte si hasta incluso podrían hacer un mejor trabajo que Castrol, pero el motor estará enfocado al combustible propio de Renault, eso siempre será una desventaja salvo que suceda lo de este año, la experiencia de Exxon con RedBull ganando a la ventaja de Castrol con los motores franceses...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP