GP Estados Unidos F1 2021
CARLOS SAINZ - ESTRELLA GALICIA 0,0

Sainz: "¿Primera victoria en F1? España, Mónaco o Monza"

Le gustaría verse campeón en menos de cinco años

Destaca lo importante que es dar en el clavo con el reglamento en 2022

AmpliarSainz: "¿Primera victoria en F1? España, Mónaco o Monza" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz reconoce que, por pedir, le encantaría verse campeón del mundo en cinco años o menos. El español habla de lo importante que es dar con el clavo con el reglamento de 2022 y comparte sus rutinas e intereses más personales.

El piloto español, séptimo en el Mundial, ha compartido su preparación para cada fin de semana. Sainz da detalles del riguroso método de trabajo que sigue para prepararse para cada Gran Premio.

"Estudio muchísimas cámaras onboard. Tengo un ordenador con un enlace directo a todas las cámaras onboard de los dos o tres años anteriores y me las miro tanto con los coches con los que he competido, es decir, mis propias cámaras onboard, como las cámaras de Charles y Sebastian del año pasado en el Ferrari para ver más o menos cómo iba el coche, los cambios que hacían en el volante y demás", ha destacado Sainz en un Q&A con fans de Estrella Galicia 0,0.

"Luego me mandan bastantes documentos por correo electrónico los ingenieros de preparación del Gran Premio con muchos datos, mucha telemetría, mucho análisis, set-up, meteorología, todo muy complejo", ha detallado.

Por otro lado, pensando más a largo plazo, admite lo importante que es acertar con el reglamento de 2022 para asegurarse éxito en los próximos años.

"El coche del año que viene está en proceso todavía. Se está diseñando en el túnel de viento y todos los ingenieros están a tope. Llevamos desde enero trabajando en el él prácticamente al 100% en él y confío en que es una oportunidad muy buena para Ferrari y que es un año en el que es muy importante dar en el clavo porque es una reglamentación nueva que espero que podamos acertar", ha añadido.

Carlos no lo niega: le gustaría verse campeón en cinco años o incluso en menos tiempo y para eso trabaja cada día. "Me gustaría que mi primera victoria fuese en el Gran Premio de España o en Mónaco o en Monza, una de esas tres", ha subrayado.

"Por pedir en cinco años me encantaría verme campeón del mundo y ganando carreras. Sería buena señal para Ferrari, para mí. Que vaya a pasar ya sabéis que en este deporte es complicado, ganar es muy muy difícil, pero lo vamos a intentar y estamos trabajando día a día para estar en esa situación, ojalá en menos de cinco años", ha continuado.

Más allá de la Fórmula 1, Carlos también ha reconocido que le atraen campeonatos como el Mundial de Resistencia, aunque reconoce que ahora mismo no podría combinarlo con el Gran Circo.

"Me he planteado correr el WEC, creo que el WEC es una categoría que a largo plazo podría ser interesante. Ahora mismo en mi actual carrera deportiva, con la cantidad de carreras que hay en Fórmula 1 y lo centrado que tienes que estar en la F1, veo complicado compaginar las dos, pero en un futuro lejano sí que lo veo", ha admitido.

Carlos no se olvida de su popular grada y destaca las ganas que tiene de normalidad para volver a hacerle ese regalo a los aficionados y vivir todos juntos el Gran Premio de España.

"La grada es una tradición que a mí me encanta, que me gustaría que se pudiera repetir todos los años y sólo decir que vamos a trabajar todo lo posible para que el año que viene la vuelva a haber y a ver si la covid-19 y todas estas restricciones nos respetan para que podamos hacer lo posible", ha comentado.

Por último, Sainz ha hecho saber a los fans cuáles son sus libros y series favoritos. Al madrileño le gusta desconectar de su trabajo con momentos divertidos, pero también aprender siempre que puede.

"De los libros que más me han impactado está la biografía de Rafael Nadal, que es uno de mis ídolos, como ya sabéis, como de Andre Agassi. La de Andre está muy bien, es muy curiosa. Soy muy de biografía de deportistas porque aprendo además"

"De series, 'Juego de tronos', que la conoce todo el mundo y me gusta mucho. Fui muy de 'Suits', una serie americana de abogados y 'La casa de papel', por supuesto", ha expresado Sainz para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ferrasainz

#3 que se lo digan a alguno de otras latitudes...

  • 2
  • 1
Imagen de Napo

Primero hay que ganar,luego hablar.

  • 3
  • 6
Imagen de sebastian5

Tendria que haber sido en Monza el año pasado, pero Gasly fue como el Valencia y Sainz como el Real Madrid, lo pone muy dificil pero contra otros da pena

  • 3
  • 0
Imagen de Aradan

En casa, en el GP más prestigioso o delante de los tifosi. Carlos sabe elegir bien.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP