F1

Diseño para 2018

Sainz pide consejo a sus fans para escoger su nuevo casco

El piloto madrileño ha presentado dos opciones y ha abierto debate entre sus fans
Veremos el casco efectivamente dentro del RS18 el próximo lunes o martes
cascos_sainz_2018_soy_motor.jpg
26
25 Feb 2018 - 18:01

Carlos Sainz ha colgado un vídeo en redes sociales mostrando por primera vez a sus seguidores los dos diseños de casco que el piloto madrileño tiene en su haber para la pretemporada de F1 2018 y ahora tendrá que elegir cuál de ellos usará el resto del año. Decisión que tomará con la ayuda de sus seguidores.

 

A diferencia de su compañero de equipo, que ya mostró su casco recientemente, Sainz ha sido de los últimos pilotos en desvelar cómo será su símbolo distintivo de esta temporada. Quizá indeciso entre ambos, en el vídeo pregunta a sus seguidores cuál de los dos les gusta más.

El primero –derecha de la foto superior– que vemos es un diseño continuista de lo visto en las últimas cuatro carreras de 2017, las cuatro que Sainz corrió con Renault. Negro con detalles plateados y amarillo, destacan las banderas de España a cada lado de la visera que Sainz lleva hace años en sus cascos. Eso sí, cambia de marca: deja Arai y se pasa a Schuberth. En cualquier caso, el autor de los diseños es el estudio español Dave Designs.

En el diseño más similar al de 2017, Sainz mantiene la estructura del negro con la marca de Red Bull en color plateado y las banderas españolas de gran tamaño, como ha tenido desde el GP de España de 2017. El dorsal 55 se dibuja en gruesas líneas amarillas con fondo negro.

casco_sainz_2018_soy_motor_negro_0.jpg

© Carlos Sainz

 

El segundo –izquierda–, más novedoso, destaca por su gran cantidad de amarillo. Sobre todo en la zona central, que es la realmente importante a la hora de diferenciarlo de Nico Hülkenberg en un plano frontal de cámara.

El nuevo casco amarillo tiene la marca de Red Bull en colores negros y su número 55 en la parte superior también en negro con relleno del mismo color amarillo. El mismo amarillo que el RS18, claro. La 'barbilla' de este casco es negra, mientras que en el otro modelo, al revés.

casco_sainz_2018_soy_motor_amarillo_0.jpg

© Carlos Sainz

 

Cabe destacar que en ambos casos la visera del casco tiene la marca de Renault con letras blancas y fondo negro y por encima, el apoyo de la empresa española Mapfre  ñ–que por segundo año está en Renault– con color rojo de fondo. Además, abajo de la visera se mantiene –como desde hace años– el logo de Estrella Galicia 0'0, que recientemente renovó su acuerdo con la escudería francesa.

Ambos diseños incorporán también un pequeño dorsal 55 en los laterales así como un gran logo de Red Bull. Por detrás, el siempre presente logo con un 'chili', que es el apodo de Sainz. Y en la parte inferior de la trasera del casco, aparece una vez más el logo de la estrella de María de Villota.

cascos_sainz_2018_soy_motor_2_0.jpg

© Carlos Sainz

 

En este vídeo, Sainz afirma que a él le gusta más el casco negro "elegante", pero reconoce que el amarillo se ajusta mejor al coche. Así que pide consejo a todos sus aficionados en las secciones de comentarios tanto de Twitter como de Instagram para 'salir de dudas'.

En el vídeo del 'filming day' del equipo Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya pudimos ver la primera imagen del casco de Sainz para 20218. Eso sí, en la cabeza de Hülkenberg. El piloto alemán salió a rodar con el casco de su compañero de equipo mientras Sainz se reía desde el muro.

 

 

 

Todavía desconocemos, sin embargo, cuándo estrenará Sainz estos cascos, dado que Renault es de los pocos equipos que faltan por confirmar en qué orden rodarán sus pilotos en esta pretemporada. Si la lluvia y el frío lo permiten, como tarde el próximo martes ya podremos ver cómo encaja el nuevo casco de Sainz con el RS18.

Ayer sábado, el equipo Renault realizó un filming day en Barcelona y enseñó por primera vez el RS18 real, que dista de ser el mismo que presentaron hace casi ya una semana. Carlos Sainz rodó en dicha jornada, pero... ¿con qué casco lo habrá hecho?

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
26 Feb 2018 - 17:26
Comment
#23 El negro, hay muchas probabilidades de que el año que viene sea piloto Red Bull Ver comentario
¿y que tiene que ver eso con el casco negro?....en el amarillo también están los logos de RedBull.
macyh
26 Feb 2018 - 08:35
Comment
#25 @#20 Pero eso pasaría con muchas otras banderas, creo que mas que los colores en sí o su proporci� ... Ver comentario
efectivamente, no digo que sea la mas fea ni la unica fea.
renolero38
26 Feb 2018 - 01:07
Comment

Amarillo

26 Feb 2018 - 00:13
Comment
#20 @#15 respecto a la mas bonita... Piensa en alguien vestido con esos colores... No en alguien con u ... Ver comentario
Pero eso pasaría con muchas otras banderas, creo que mas que los colores en sí o su proporción en nuestra bandera, es una cuestión de diseño.
25 Feb 2018 - 23:01
Comment
#14 Puestos a elegir el negro. Pero creo que sobra el sponsor de RB, no se pinta si ya no pertenece a es ... Ver comentario
Porque es piloto RB todavía. Recordemos que Ricciardo cuando fue cedido a HRT pasaba lo mismo.
Default user picture
25 Feb 2018 - 22:44
Comment

El negro, hay muchas probabilidades de que el año que viene sea piloto Red Bull

25 Feb 2018 - 22:16
Comment
#14 Puestos a elegir el negro. Pero creo que sobra el sponsor de RB, no se pinta si ya no pertenece a es ... Ver comentario
Carlos todavia es piloto de RB ya que esta cedido a Renault este año. Ya solo le queda este año de contrato con RB .Saludos
macyh
25 Feb 2018 - 22:13
Comment
#14 Puestos a elegir el negro. Pero creo que sobra el sponsor de RB, no se pinta si ya no pertenece a es ... Ver comentario
Sainz está 'cedido' a renault. Sigue siendo piloto red bull
macyh
25 Feb 2018 - 22:07
Comment
#15 @#10 @#10 no sé si te has dado cuenta que el casco no es tuyo.y veo que la bandera tampoco..si no t ... Ver comentario
respecto a la mas bonita... Piensa en alguien vestido con esos colores... No en alguien con un detalle, sino esos colores en esa proporcion. Precioso, verdad? Y ojo, que mi comentario no conlleva nknguna implicacion politica ni ninguna opinion sobre españa, se limita a lo que a mi personalmente me parece esa combinacion de colores. Nada mas.
macyh
25 Feb 2018 - 22:01
Comment
#15 @#10 @#10 no sé si te has dado cuenta que el casco no es tuyo.y veo que la bandera tampoco..si no t ... Ver comentario
claro que no es mio, pero opino como los demas. La bandera es tan mia como tuya y tengo derecho a decir que esteti amente me parece horrible. Si no te gusta, ve a escuchar el himno de marta sanchez, campeon que yo respeto tu opinion.
25 Feb 2018 - 21:46
Comment

Amarillo!

25 Feb 2018 - 21:34
Comment
Ahora que está con Renault me parece que queda mejor el amarillo.
#14 Puestos a elegir el negro. Pero creo que sobra el sponsor de RB, no se pinta si ya no pertenece a es ... Ver comentario
A mi también me han llamado la atención los sponsor de RB, al ser un piloto cedido es de suponer que hayan acordado ese término en el contrato.
Default user picture
velascoiin
25 Feb 2018 - 21:25
Comment

El negro sin duda.es precioso

Default user picture
velascoiin
25 Feb 2018 - 21:23
Comment
#10 Ni uno ni otro. Tenemos una bandera que a mi particularmente me resulta poco estética para darle ta ... Ver comentario
#10 Ni uno ni otro. Tenemos una bandera que a mi particularmente me resulta poco estética para darle ta ... Ver comentario
no sé si te has dado cuenta que el casco no es tuyo.y veo que la bandera tampoco..si no te parece estética mejor para los que si nos parece que lo es .la mejor y más bonita
Default user picture
25 Feb 2018 - 20:51
Comment

Puestos a elegir el negro. Pero creo que sobra el sponsor de RB, no se pinta si ya no pertenece a ese equipo. La mano de Marko es muy larga parece ser.

25 Feb 2018 - 20:39
Comment

no terminan de gustarme.pero entre los dos el negro

25 Feb 2018 - 20:35
Comment

Pues a mi me mola mas el amarillo, saludos

Fredorigo
25 Feb 2018 - 20:13
Comment

Definitivamente, el casco negro. El diseño encaja mucho mejor sobre fondo negro porque causa un mayor impacto visual.

macyh
25 Feb 2018 - 20:06
Comment

Ni uno ni otro. Tenemos una bandera que a mi particularmente me resulta poco estética para darle tanto protagonismo. Puestos a elegir, el negro, lo importante es que vaya rápido.

25 Feb 2018 - 19:49
Comment

@#1 diría lo mismo, Negro, y la bandera de España resalta más

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25