F1

En un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes

Sainz, nombrado embajador del Legado María de Villota

El madrileño representará a la fundación de valores de superación de la difunta piloto
carlos-sainz-maria-villota-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
01 Jun 2016 - 12:47

Carlos Sainz ha sido nombrado embajador del Legado de María de Villota. El piloto madrileño ha recibido la pulsera de embajador del Legado de la difunta piloto de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes de España. 

En el acto también han estado presentes el padre del piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; y el representante de Sainz Jr, Borja Ortiz-Echagüe; aparte de toda la familia del piloto. 

"Conozco a María desde que tengo 13 años. Me acerco al Circuito de Jarama y me siento a charlar con ella. Le digo que necesito meterme en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull como sea. Yo quería ser piloto de Fórmula 1 y gracias a ella pruebo mi primer fórmula. Esas 10 o 20 vueltas las tengo guardadas en mi mente como si fueran oro. Fue un sueño hecho realidad".

Me hace una ilusión tremenda ser embajador, aportaré mi granito de arena con una sonrisa y con sus valores

"Desde entonces mantuve una relación tremenda con ella. Me cogieron en el programa de Red Bull. Y luego ocurre el accidente. Lo que más me impacta es verla después del accidente. Yo conocí a una María antes del accidente, que era una persona forofa de los coches, no hacía más que hablar de ellos. Y la conozco después del accidente y veo que es una persona igual de simpática y con la misma sonrisa, pero diferente. Empieza a inculcarme unos valores y unos ejemplos que jamás pensé que una persona tan cercana como ella podría pensar así".

"En 2014 tomé la decisión de llevar la estrella de María en el casco. No llevaba el Legado, pero sí que llevaba a María en el casco. Me hace una ilusión tremenda (ser embajador). Será un honor, con Pedro y la familia de Villota, aportar mi granito de arena como pueda. Será con una sonrisa y con todos sus valores".

El Legado María de Villota es una iniciativa que nació en 2014 para difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25