GP Baréin F1 2020
ESCAPATORIAS

Sainz: "Muchos circuitos se equivocaron al librarse de la grava"

El español ve con buenos ojos que se penalicen más los errores

Espera que muchos sigan el ejemplo de Spa y recuperen las escapatorias de grava

AmpliarSainz: "Muchos circuitos se equivocaron al librarse de la grava" - SoyMotor.comStroll levanta la grava en Monza

Carlos Sainz cree que varios circuitos de la Fórmula 1 han cometido un error al deshacerse de las escapatorias de grava o de la hierba. El español espera que la idea de recuperar estos elementos que ha tenido Spa-Francorchamps sirva de ejemplo para el resto de trazados que se han librado de ellos.

Sainz ve con buenos ojos que los pilotos sean penalizados por la grava, hierba u otros elementos en caso de que cometan un error por ir más allá del límite. El actual piloto de McLaren piensa que los circuitos que han cambiado la grava por el asfalto se han equivocado y espera que recapaciten, como ha pasado con Spa-Francorchamps.

"Creo que realmente muchos de los circuitos a los que vamos se van a dar cuenta de que se equivocaron, junto con la FIA, al deshacerse de la grava. No es lo único, ya que creo que también se van a dar cuenta del error de quitar la hierba o los elementos naturales que los pilotos tenemos que evitar cuando nos equivocamos o nos pasamos de la raya", ha comentado Sainz en declaraciones a la revista británica Autosport.

El desastre que se vivió en la clasificación de las 24 Horas de Spa, en las que los pilotos se iban directamente contra las barreras al salirse de pista, ha hecho al circuito recapacitar y recuperar sus escapatorias de grava.

"Si te soy sincero, prefiero lo que tuvimos en Portugal a lo que vimos en Spa. El circuito cambió por completo. No tenía nada que ver con lo que haces cuando vas a pilotar normalmente en Spa", ha comentado.

"Esto deja claro que los circuitos han ido demasiado lejos en mi opinión. Parece que Spa ya ha reaccionado al gastarse 80 millones de euros para que vuelvan las escapatorias de grava. Espero que Spa sirva de ejemplo de futuro para el resto de circuitos, no se puede mantener la dirección en la que estamos actualmente", ha añadido el madrileño.

Por último, el piloto español vio con buenos ojos que la FIA fuera más flexible los límites de pista el pasado fin de semana en Portugal y tuviera en cuenta el piano en las curvas.

"La línea blanca era demasiado estrecha para que los pilotos calculásemos a 300 kilómetros/ hora. Simplemente no tenemos la capacidad de clavar cada curva en una línea. Siempre puedes tener un pequeño error y pasarte un poco. El piano rojo y blanco es mucho más fácil de calcular y detectar cuando vamos a esas velocidades", ha explicado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Gordopilo

Echamos de menos a San Ganchao...

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

Que llenen las escapatorias con bananas.

  • 5
  • 0
Imagen de SantiJovi

Spa Francorchamps "vuelve" a poner escapatorias con grava o leca como parte de las reformas necesarias para poder organizar carreras de Moto GP. Es una exigencia de la FIM. No tiene nada que ver con la FIA y la Formula 1.

  • 5
  • 0
Imagen de Pabloclavounclavito

Con grava mejor. Lo otro es un cachondeo.

  • 12
  • 1
Imagen de Alonso7

Es que eso de salirse y poder volver como si tal cosa... Tiene toda la razón

  • 12
  • 1
Imagen de iKaRi

Absolutamente deacuerdo...

  • 11
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP