F1

Carlos Sainz

Sainz: "Mi ídolo es mi padre; mi piloto favorito del pasado, Alonso"

También disfruta al ver carreras de Ayrton Senna y Gilles Villeneuve
Asegura que su único objetivo es ser campeón del mundo de Fórmula 1
Está centrado 100% en F1, pero asegura que le interesa el WEC y el WRC
sainz-jr-alonso-sainz-sr-soymotor.jpg
23
28 Mayo 2020 - 11:58

Carlos Sainz ha reconocido que su mayor ídolo e inspiración es su padre. El madrileño también ha añadido que su piloto favorito desde que era pequeño era Fernando Alonso, aunque no niega que haya prestado atención a muchos otros miembros de la parrilla de décadas anteriores.

A pesar de que el corazón de Carlos Sainz Sr. pertenece a los rallies, su hijo considera al campeón como su principal inspiración. Eso sí, en caso de tener que fijarse en algún piloto, lo hace en Fernando Alonso, dado que el español ha sido sin duda su gran referente en el Gran Circo.

Además, asegura que tiene gran respeto por otros grandes nombres como Michael Schumacher o Lewis Hamilton y que disfruta al ver carreras de Ayrton Senna y Gilles Villeneuve.

"Mí ídolo e inspiración es mi padre, y mi piloto favorito del pasado siempre ha sido Fernando Alonso. También disfruto mucho cuando veo vídeos de Ayrton Senna y de Gilles Villeneuve. Eran muy buenos pilotos", ha revelado Sainz en una sesión de preguntas y respuestas.

"Por supuesto, también he visto a Michael Schumacher y tengo mucho respeto hacia Lewis Hamilton por todo lo que está haciendo estos últimos años. Hay muchos, pero en el que más me fijo es en mi padre", ha añadido Carlos.

Por otro lado, Sainz sostiene que no piensa en ninguna otra categoría más que en la Fórmula 1. El español está solamente centrado en el Gran Circo y tiene claro que hasta que logre su objetivo de ser campeón del mundo, no pensará en ninguna otra modalidad del mundo del motor. Eso sí, explica que tanto el Mundial de Resistencia como el de Rallies pueden ser opciones de futuro, como ya lo han sido para otros pilotos de Fórmula 1.

"No hay nada que más se me pase por la cabeza que la Fórmula 1. Mi único objetivo es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 y una vez que pase eso, habrá que ponerse objetivos diferentes. Me gustan también las categorías de rallies y MotoGP", ha compartido.

"Me dedicaría a alguna como Le Mans, como ya han hecho otros pilotos, pero no sé qué haría sin Fórmula 1, mi cabeza ahora mismo sólo está centrada en esto", ha destacado Sainz para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2020 - 14:33
Comment
#17 @#11 está claro que no viste esa temporada, sin los problemas tecnicos habrian acabado bastante par ... Ver comentario
En Red Bull también sabían que el talento de Verstappen es único
Default user picture
30 Mayo 2020 - 11:31
Comment
#14 @#11 Tienes razón en que Carlos es muy regular y no comete ningún error. No tienes razón, sin emb ... Ver comentario
Si hubo una sola qualy de diferencia quiere decir que todo fue muy parejo a una vuelta con el neumático más rápido. No es lo mismo que ganar el mundial por un punto o una carrera más en el palmarés. De todas formas, no te olvides contar que Max estaba 3-1 en 2016 cuando paso a Red Bull y la suma total da 12-11 para el holandés.
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 18:41
Comment
#21 @#16 Nunca he mentido, querido. Mira, de la web de Ferrari (https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/a ... Ver comentario
Dijo que encaja en la familia y proyecto Ferrari, donde hace referencia a que es más completa que Charles.?? No empiecen con películas.
28 Mayo 2020 - 17:59
Comment
#16 @#15 Lo que dices es una gran mentira estimado. Nunca dijo que era más rápido y más consistente q ... Ver comentario
Nunca he mentido, querido. Mira, de la web de Ferrari (https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/articles/carlos-sainz-scuderia-ferrari-season-2021-2022), Binotto dice: "Sainz ha demostrado que es muy talentoso y tiene los atributos y la habilidad técnica que le hacen ideal para estar en nuestra familia". Nadie dijo que sería más rápido que Leclerc, pero sí dijeron que hoy en día es más completo como piloto.
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 17:58
Comment
#18 @#16 claro, si te quedas solo con lo que dice una nota normal que no lo entiendas Ver comentario
Entender que ?? él se refería a las declaraciones de Binotto y afirmaba que dijo que era más rápido y concistente que Leclerc, y yo demostré que NUNCA dijo eso.
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 17:56
Comment
#17 @#11 está claro que no viste esa temporada, sin los problemas tecnicos habrian acabado bastante par ... Ver comentario
Pues lo subieron y el pibe rindió , así que nada que decir sobre Verstappen
28 Mayo 2020 - 17:43
Comment
#16 @#15 Lo que dices es una gran mentira estimado. Nunca dijo que era más rápido y más consistente q ... Ver comentario
claro, si te quedas solo con lo que dice una nota normal que no lo entiendas
28 Mayo 2020 - 17:42
Comment
#11 Voy a decirlo con mucho respeto. Admirar y ver videos de los mejores no significa poder emularlos. ... Ver comentario
está claro que no viste esa temporada, sin los problemas tecnicos habrian acabado bastante parejos, en RB lo saben bien y lo dijeron de forma pública, pero para el marketing les venia mejor el chiquillo Holandes
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 17:35
Comment
#15 @#12 ¿Cómo? Binotto dijo literalmente que era muy rápido pero más consistente que Leclerc. ¿En ... Ver comentario
Lo que dices es una gran mentira estimado. Nunca dijo que era más rápido y más consistente que Leclerc. Cito textualmente: " En estas cinco temporadas lo ha hecho bien, lleva el coche casi siempre a la meta y da muchos puntos a su equipo" Mattia Binotto Artículo de Ana Vázquez https://soymotor.com/noticias/lo-que-vio-ferrari-en-sainz-lleva-el-coche-meta-y-consigue-muchos-puntos-976445
28 Mayo 2020 - 16:50
Comment
#12 @#11 Totalmente de acuerdo, las declaraciones de Binotto son la descripción de un excelente piloto ... Ver comentario
¿Cómo? Binotto dijo literalmente que era muy rápido pero más consistente que Leclerc. ¿En qué momento decir que eres más completo como piloto te convierte en segundo piloto? Se me escapa.
28 Mayo 2020 - 16:49
Comment
#11 Voy a decirlo con mucho respeto. Admirar y ver videos de los mejores no significa poder emularlos. ... Ver comentario
Tienes razón en que Carlos es muy regular y no comete ningún error. No tienes razón, sin embargo, en la velocidad. En Austria y Brasil el año pasado empezó último y en ambas superó en pista a su compañero de equipo y llegó hasta los puntos... o el podio. Acabó por delante de dos Red Bull la temporada, es algo extraordinario. A Verstappen le ganó en clasificación 10-9 y Verstappen ganó en carrera 5-4 cuando ambos acabaron la carrera. No veo el eclipse. Es la persona indicada para Ferrari, tienes razón, pero para pelearle a Leclerc el Mundial de Pilotos, y de rebote, conseguir juntos el de Constructores.
Default user picture
28 Mayo 2020 - 16:47
Comment
#11 Voy a decirlo con mucho respeto. Admirar y ver videos de los mejores no significa poder emularlos. ... Ver comentario
me da la impresión de que tu no seguiste el 2015, porque decir que fue significativamente mejor es mucho decir
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 15:27
Comment
#11 Voy a decirlo con mucho respeto. Admirar y ver videos de los mejores no significa poder emularlos. ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, las declaraciones de Binotto son la descripción de un excelente piloto 2 para ganar el constructores
28 Mayo 2020 - 15:15
Comment

Voy a decirlo con mucho respeto. Admirar y ver videos de los mejores no significa poder emularlos.
Pienso que Carlos es un piloto con regularidad y que llega a meta. Eso sirve para ganar puntos, seguro. Pero no veo en su manejo la velocidad y la espectacularidad de aquellos que van al filo del límite total. Tal vez me equivoque, y eso en Ferrari podrá ser corroborado. Pero en la época de red Bull, Verstappen lo eclipso significativamente. Y no vi que Binotto haya nombrado algo de su velocidad. El campeonato de Constructores para Ferrari lo hace la persona indicada.

28 Mayo 2020 - 15:06
Comment

Cuando dice del pasado es normal todos tienen una referencia y más si es tu padre que es un pilotazo Papi Sainz y después lo fue Alonso, Hamilton la tuvo en Senna otros en Schumacher. Le deseo a Sainz que lo haga tan bien en Ferrari que ojalá llegue hacer una referencia para los que vienen detrás.

28 Mayo 2020 - 14:43
Comment

Gran "traduccion" jejeje
"Quien me ha inspirado siempre ha sido mi padre. Luego, como piloto, crecí con las victorias de Fernando Alonso y viendo los vídeos de Ayrton Senna y Gilles Villeneuve, un gran y verdaderamente espectacular piloto. Luego, por supuesto, seguí con admiración a Schumacher y, actualmente, a Lewis Hamilton por lo que está haciendo. Pero el que más he admirado siempre es mi padre"

Default user picture
28 Mayo 2020 - 14:29
Comment

Del pasado o de mi pasado o de tu pasado...o de nuestro pasado? Ok... bravo Carlitos, larga vida Alonso

SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 14:20
Comment
#2 ahora necesitan traductor en su propio idioma jajaja.. cuando la verdad brilla sola Ver comentario
Bueno es que no se cono lo dijo literalmente Sáinz pero tanto el título y redacción es "Piloto del pasado " a lo mejor lo dice así porque no cree que Alonso regrese a la F1 quien sabe.
SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 14:17
Comment
#1 Trolls remarcando que Alonso es del pasado en 3,2,1.... Lo que dice Sainz no es que Alonso sea del ... Ver comentario
El tema es que en el título y redacción es asi , tampoco culpes a la gente
28 Mayo 2020 - 13:32
Comment
#1 Trolls remarcando que Alonso es del pasado en 3,2,1.... Lo que dice Sainz no es que Alonso sea del ... Ver comentario
Lo que tú decías, no han tardado mucho en salir de la cueva. Sólo comprenden lo que leen como les interesa, no dan para más.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50