GP España F1 2021
Desarrollo 2019

Sainz ha hablado con Alonso sobre el McLaren MCL34

El piloto madrileño desvela las conversaciones entre ambos

El 55, parcialmente dubitativo ante la opción de que Alonso pruebe el coche de 2019

AmpliarCarlos Sainz, a bordo del MCL33 – SoyMotor.comCarlos Sainz, a bordo del MCL33

Carlos Sainz ya se ha puesto en contacto con Fernando Alonso compara compartir y comparar información de cara al progreso de McLaren en su monoplaza de 2019. El madrileño confirma que se ha mensajeado con el ya expiloto de F1 para conocer más detalles del ya antiguo MCL33.  

No es ningún secreto que Fernando Alonso seguirá vinculado con el equipo McLaren de F1 en 2019. Aunque no participará en las citas del calendario de F1, el asturiano no ha descartado aunque sea probar el futuro MCL34 para ofrecer feedback. Un feedback necesario por Carlos Sainz y los trabajadores de Woking para empezar con buen pie el proyecto de 2019.

"Nos hemos enviado un par de mensajes de audio en relación al balance del coche en los test, cómo era comparado con el Renault, esas cosas... No nos hemos sentado en una mesa para debatir la dirección del equipo o hacia dónde vamos", ha apuntado Sainz en declaraciones ofrecidas en la presentación del nuevo McLaren Edition OnePlus 6T.

"Pero sí nos hemos enviado esos audios en relación como el balance del coche y cosas así, lo que nos gusta y lo que no. Eso es todo lo que puedo decir ahora mismo, aunque me imagino que le veré en un par de semanas en España y probablemente hablaremos con más detalle sobre el asunto", ha añadido el madrileño.

El CEO de competición de McLaren, Zak Brown, confirmó en Abu Dabi que estaban valorando que Alonso pruebe el MCL34 en algún test o al menos, en el simulador, algo que para Sainz no tiene por qué ser clarividentemente beneficioso para el equipo británico, aunque por supuesto cree que no sería perjudicial para ellos.

"No sé si sería beneficioso porque nunca he trabajado con Alonso. Claro que es algo que interesa a McLaren o a Fernando, para seguir en activo. Para mí es una decisión que tomarán los directores, pero que no vería con malos ojos, de hecho me gustaría que un piloto como Fernando pudiese comparar los coches. Ya veremos qué pasa al final", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de AJ1090

#4 Tu confias mas en un rookie que en un campeon del mundo? JAJAJAJAJAJA, otro hater que no ve mas allá de su odio

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#4 estimado Señór REGALADO, desconozco de donde extrae los datos que aseguran que Fernando ALONSO ayudo a Mac Laren a elaborar autos poco competitivos. FANGIO fue un piloto que Personalmente (y ocasionalmente) "tocaba/reparaba" los autos; pero de eso hace Muuuucho Tiempo. Los últimos pilotos que tenían alguna opinión técnica con Real fundamento han sido Jackie Stewart y Nicky Lauda. El que desarrollo el RED BULL por ejemplo es Adrian NEWEY y no Sebastian Vettel . Los pilotos HOY no influyen en el desarrollo de un auto. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de rregalado

El ciclo de Fernando Alonso termino y los consejos del Español ayudaron a McLaren a caer en el mas profundo abismo. Mejor dejen que la nueva generación haga su trabajo, yo confió mas en Sainz y Norris que evolucionen el Monoplaza y saquen a McLaren de su peor racha en su historial. El gafe esta afuera no lo vuelvan a meter porque no van a mejorar mas.

  • 0
  • 4
Imagen de NocedaRecords

@#2 hahahaha ni caso, estos desayunan bilis xD

  • 5
  • 0
Imagen de Sandman

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 13
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP