GP Estados Unidos F1 2021
GP de Abu Dabi F1 2018

Brown, dispuesto a que Alonso pruebe el McLaren de 2019

El jefe de McLaren anticipa que Alonso seguirá en la familia

Si pide probar en circuito el MCL34, le brindarán la oportunidad

Valora su experiencia, cree que puede ayudar a pilotos e ingenieros

AmpliarZak Brown en una imagen de archivo - SoyMotorZak Brown en una imagen de archivo

Zak Brown está dispuesto a que Fernando Alonso pruebe el McLaren de la temporada 2019 si así lo desea. El jefe del equipo de Woking explica que el asturiano “seguirá en la familia” y revela que en estos momentos trabajan para ver “cómo podría ser la relación a largo plazo” entre las dos partes.

Alonso participa este fin de semana en la que será la última carrera de Fórmula 1 de su trayectoria deportiva, el GP de Abu Dabi. Aun así, el asturiano deja abierta la puerta a un eventual regreso en 2020 si se dan las circunstancias correctas y su motivación le anima a hacerlo.

La simbiosis entre Zak Brown y Fernando Alonso es bien conocida, y de ahí que no sea de extrañar que el primero vea con buenos ojos que el asturiano se suba al coche en algún momento del calendario, quizá en algún test postcarrera. Sería la oportunidad de conocer el monoplaza y probarse a sí mismo.

"No lo descartaría, no lo descartaría", ha dicho el jefe de McLaren en el paddock de Abu Dabi, aunque ha señalado que Fernando no tendría poder para rescindir el contrato de Carlos Sainz o Lando Norris para regresar a mitad de curso.

"Hasta que no podamos tener un tercer coche, será difícil ponerlo en uno. Tenemos a Carlos y Lando, y los dos están entusiasmados y con contrato. Si quiere probar el coche, estaremos abiertos a eso. Cruzaremos ese puente cuando lo tengamos que cruzar, pero en estos momentos no hay un sitio libre para él".

Zak Brown quiere que Fernando permanezca en la órbita de McLaren, aunque todavía no sabe exactamente cómo. Su único compromiso en firme es Indianápolis.

"Todavía estamos trabajando. Sabemos que haremos Indianápolis juntos. Nos gustaría que formase parte de nuestro programa de carreras. Estamos analizando otras formas de las carreras, como se ha dicho: WEC, IndyCar a tiempo completo… y Fernando aún no ha dejado de correr. Estamos trabajando para ver cómo podría ser una relación a largo plazo".

Dentro o fuera del coche, el estadounidense cree que la aportación de Alonso sería de gran valor para el desarrollo del equipo de Fórmula 1.

"Fernando es extremadamente inteligente. Tiene mucha experiencia. Le encantan la Fórmula 1 y los circuitos. Le encanta la ingeniería. No es de esos que se limita a correr. Con Indianápolis, quiere saber qué hay en marcha".

"Creo que lo veréis. Seguirá formando parte de la familia. Su influencia ayudará a los dos pilotos. Conoce a Carlos bastante bien y a Lando también, y se beneficiarán de su experiencia. Con los ingenieros, nos ayudará a trabajar juntos para entender qué hace el coche, cómo es el feedback de los pilotos, qué haría Fernando en ciertas situaciones…"

Para el año que viene, Fernando tiene en mente correr las 500 Millas de Indianápolis y terminar el calendario del WEC, lo que implica una nueva visita a las 24 Horas de Le Mans. Pero quiere disputar más carreras icónicas, de modo que su calendario irá a más. Una de ellas podría ser las 24 Horas de Daytona, donde se le vincula con un volante en Cadillac.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de X4rLy

#6 Otro listo que sabe más que los propios equipos e ingenieros. Mejor te vas tu a McLaren a aconsejarles, seguro que ellos te dan mejor feedback que los 13 negativos que llevas ya.

  • 0
  • 0
Imagen de Remaquina

#6 Que listo eres, ¿Como que no estas tu de asesor en algún equipo de F1?

  • 2
  • 0
Imagen de guayo

La verdad, creo que hsy la posibilidad de que en 2020 vuelva, si hacen un auto decente, no lo se.... 50 - 50?? Tal vez. Lo que en un futuro lo veo dirigiendo un equipo, es mas, le apostaria todo lo que tengo que en 5 - 6 años esta en el muro de boxes.

  • 0
  • 0
Imagen de guayo

La verdad, creo que hsy la posibilidad de que en 2020 vuelva, si hacen un auto decente, no lo se.... 50 - 50?? Tal vez. Lo que en un futuro lo veo dirigiendo un equipo, es mas, le apostaria todo lo que tengo que en 5 - 6 años esta en el muro de boxes.

  • 0
  • 0
Imagen de Ale72

#3 Seguro que no lo hicieron a propósito. Pero la incapacidad para desarrollar un coche decente, fue lo que llevó al hartazgo a Fernando. Una pena inmensa. Al menos espero que en esta última carrera, el equipo y ZAK, al menos puedan darle un coche que le permita acabar la carrera.
Ojalá el 2020 lo encuentre en Ferrari nuevamente y no en este McLata

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

#5 Muy Cierto

  • 1
  • 2
Imagen de joses141

#6 .. Afirmas que el cambio de motor es erróneo.... Viendo los resultados de Red bull en este final de temporada, nose si me gustaría que red bull se fuera con Honda o se quedarán con Renault.. En fin Mclaren es malo no por el motor si no por ellos mismos

  • 7
  • 0
Imagen de rregalado

Mejor que no aporte nada en el nuevo monoplaza viendo sus últimos consejos de cambiar a Renault mejor que el Español se quede en su casa y no perjudique mas a McLaren. Yo creo que con Sainz y Norris McLaren vuelve a tener futuro.

  • 3
  • 15
Imagen de Cayuco

Si en Ferrari tuvieran esa picardía que tienen otros equipos podrían tenerlo de asesor,su imagen de piloto top aportaría mucho credito al equipo que actualmente es lo que le falta y se pagaría solo,estas oportunidades no se deben dejar escapar y Vettel podría aprender mucho del asturiano

  • 6
  • 3
Imagen de Ascari

Como piloto desarrollador podría aportar mucho a una escudería en horas muy bajas.

  • 3
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP