F1

MEJORA PROGRESIVA

Sainz: "Encontré mucha motivación tras el parón de verano"

El español se toma estas últimas ocho carreras con Renault como un sprint
No les guarda rencor a los de Enstone por fichar a Ricciardo
sainz-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
4
05 Nov 2018 - 15:07

Carlos Sainz no tiene la mente puesta en 2019 todavía. La prioridad para el español es terminar su etapa con Renault con buena nota. Tras las vacaciones de verano, el compañero de Nico Hülkenberg se vio más motivado y eso ha hecho que los resultados llegasen, así que está orgulloso.

Tanto el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, como el de Carlos Sainz por McLaren se concretaron durante las vacaciones de la Fórmula 1. El español no le tiene rencor a los de Enstone por sustituirle por el australiano y está decidido a hacerlo lo mejor posible en estas últimas carreras.

"Para mí habría sido muy fácil tras el verano decir 'bien, vamos a terminar este año y a pensar en el próximo', ¿sabes?, pero realmente sentía que me quedaba algo en Renault, no sólo algo que demostrar, pero simplemente quería terminar el año de manera sólida", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Encontré mucha motivación tras el parón de verano, tras Spa, para decir 'quiero terminar el año de manera sólida con ellos'", ha agregado.

Desde el verano, el madrileño se encuentra más motivado y eso se ve en sus resultados, ya que se ha tomado estas últimas ocho carreras como un campeonato independiente y rinde mejor que nunca.

"Tengo una buena relación con los mecánicos, los ingenieros y con la gestión aquí y por eso he empujado al máximo desde entonces y me lo he tomado como un sprint de ocho carreras hasta la línea de meta para acabar bien con Renault. Tenemos carreras fuertes. Este coche no es el del principio de año en términos de rendimiento, pero los puntos llegan y estoy orgulloso de eso", ha añadido.

Esta mejora del español no sorprende a sus jefes actuales, según Sainz, pues la experiencia en el equipo finalmente tiene sus frutos. "En la carrera de Suzuka, en la de Monza y la de Singapur, creo que el rendimiento estaba ahí. Rindo tanto como en clasificación como en la carrera recientemente", ha destacado.

"Era cuestión de tiempo adaptar el coche un poco a mis gustos, conseguir la configuración correcta con más frecuencia y que pararan de ocurrir cosas extrañas en el día de carrera. Entonces, de repente, Carlos Sainz y Renault parecieron mejor que en las carreras de principios de año", ha recordado el español para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Nov 2018 - 23:21
Comment

El Sainz que se vió después de verano, al igual que el que se vió en Paul Ricard, es el más consistente que se ha visto desde que está en F1. Cierto es que no ha tenido la suerte de cara: problemas de motor que le han privado de grandes actuaciones, errores de estrategias... Pero al final lo que cuenta es el nivel de pilotaje y eso no pasa inadvertido en el padock. Y pese a que algunos les moleste, un piloto "mediocre" no iría 5º en los Power Rankings por delante de Bottas, Ocon, Leclerc, Hulk, Pérez, Gasly, Vettel... sea más o menos acertada la encuesta.

Fredorigo
05 Nov 2018 - 22:41
Comment
#2 @#1 Parejo te refieres al jugador del Valencia me imagino. Ver comentario
pues si, si eso es lo que imaginas, eso es lo que entiendes tú de F1.
Default user picture
Ascari
05 Nov 2018 - 19:34
Comment
#1 A principio de año le costo adaptarse al coche pero con el tiempo lo fue consiguiento, pero sin dud ... Ver comentario
Parejo te refieres al jugador del Valencia me imagino.
05 Nov 2018 - 18:24
Comment

A principio de año le costo adaptarse al coche pero con el tiempo lo fue consiguiento, pero sin duda Renault ha cometido muchos errores en la parte del Box de Sainz, sin esos errores habría acabado muy parejo con Hulk.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

42
26 Abr 2024 - 12:14